Mateo Retegui se prepara para sumarse a la Selección de Italia y vivir una experiencia inolvidable en los próximos encuentros internacionales de la Azzurra, ante Inglaterra (23/3) y Malta (26/3).

Roberto Mancini busca la renovación de su plantel, con vistas a la Eurocopa y el Mundial 2026, por eso decidió apostar por varios jugadores, como el delantero de Tigre que pertenece a Boca, que pueden darle un salto de calidad al equipo.

La noticia de la convocatoria del atacante que se destaca en el Matador sorprendió a todos, incluido a Guillermo Barros Schelotto, quien en diálogo con La Gazzetta dello Sport, prestigioso medio italiano, se refirió a dicha situación.

+ El parte médico oficial sobre Hugo Ibarra

+ Vasco da Gama busca a un jugador de Boca

Durante su etapa como DT del Único Grande, el Mellizo tuvo a Mateo en su plantel, por eso lo conoce y sabe que puede rendir: “Retegui tiene mucha personalidad, viene de una familia con buena educación, una base sólida, tiene capacidad de adaptación y se está preparando para este paso”.

Además, aprovechó para hacer un comparación entre el joven futbolista con un campeón del mundo con Italia en Alemania 2006: “Es un poderoso 9: será excelente para Italia, puede jugar fácilmente por su físico y valor. Es un goleador y en Italia no hay ninguno con sus características: me recuerda, con más garra, a Gio Simeone, o al Luca Toni de 2006″.