La mañana de este miércoles comenzó con una noticia que despertó el susto de todos los hinchas de Boca. Es que el DT, Hugo Benjamín Ibarra, llegó a la práctica con malestar y sufrió una descompensación que incluyó un fuerte sangrado de nariz.

Los médicos del club lo evaluaron y decidieron que debía irse de urgencia la clínica más cercana. Así fue como una ambulancia lo llevó hasta el Hospital Italianode San Justo, donde permanecerá internado –al menos- hasta este jueves por la mañana.

+ El más buscado: los dos clubes de Europa que enviaron ojeadores para seguir de cerca a Varela

+ “Por precaución”: Serna habló de Ibarra y confirmó cuánto tiempo estará internado

Así lo comunicó Mauricio Serna en su charla con los medios de comunicación para traer calma sobre sobre el estado de salud del entrenador: “Recién estuve con Hugo en la habitación. Está bien, tranquilo. Lo van a dejar un día por precaución, mañana seguramente va a estar dirigiendo la práctica”.

Horas más tarde, el club comunicó el informe del Hospital. Que detalló que Hugo ingresó “por un sangrado nasal de 3 horas de evolución. Allí, fue atendido en conjunto con el servicio de Otorrinolaringología. Se identificó epistaxis nasal de origen arterial que fue controlada con un tratamiento local. El paciente se mantuvo estable desde el ingreso al Hospital y se decidió su internación para seguimiento evolutivo”.