Alan Varela se convirtió, en muy poco tiempo, en una de las grandes figuras del plantel de Boca. En 2021 se dio su explosión y fue titular con Miguel Ángel Russo. Pero la mejor versión del volante central se dio a partir de la llegada de Sebastián Battaglia, quien le dio prioridad en el mediocampo y le permitió mostrar toda su calidad, algo que se mantiene con Hugo Ibarra como DT.

La jerarquía del joven futbolista ya se nota en la liga argentina y despierta el interés de varios equipos de Europa. Si bien todo dependerá de las ofertas que lleguen y las condiciones, se sabe que Varela es uno de los jugadores por lo que el Consejo de Fútbol recibirá propuestas en el mercado de pases de mitad de año. Su salida es una chance más que posible.

El interés desde Europa por Varela es tal que ahora se sabe también que hay ojeadores de dos clubes que se acercaron hasta Argentina para ver a Alan en acción. El periodista Ekrem Konur lo contó en Twitter: “Los ojeadores del Benfica y del Porto observaron a Alan Varela, el jugador de Boca Juniors de 21 años, durante el partido contra Banfield. Liverpool y Newcastle siguen la evolución del jugador argentino”.

Esta semana se confirmó que Liverpool tiene en carpeta a Alan como una posible incorporación para mitad de año y lo del Benfica se comenta desde el año pasado. Pero, al parecer, hay más equipos que quieren contar con Varela para la próxima temporada. ¿Boca lo venderá o intentará retenerlo un tiempo más?