Jugar en Boca es un privilegio que no todos los jugadores de fútbol pueden tener. Ni hablar si además se puede ganar uno o varios títulos en la institución. Este miércoles se retiró un delantero formado en las inferiores que supo ganar la Copa Libertadores con el Xeneize.

Mauro Boselli fue campeón de la Copa Argentina con Estudiantes y dijo adiós al fútbol a los 38 años. “Estoy feliz de retirarme así“, soltó el ex atacante del Xeneize. Ingresó por Guido Carrillo en los últimos 20 minutos de la definición ante Defensa y Justicia, que terminó 1 a 0 en favor de su equipo. A lo largo de este año jugó 43 partidos y convirtió 15 goles sumando todas las competencias.

El delantero relató sus sensaciones tras la victoria: “Es felicidad por haber ganado otro título más. Obviamente, un poco de tristeza porque se acaba todo lo lindo que me tocó hacer en mi vida, que es jugar al fútbol, pero con la conciencia tranquila que la decisión está tomada desde hace tiempo“.

En esta temporada, Boselli le convirtió a Boca en dos oportunidades. La primera de ellas en abril por Liga Profesional, metiendo un gol de chilena sobre la hora en La Bombonera. Le dio el triunfo al Pincha en el debut como local de Jorge Almirón al frente del Xeneize.

Luego, más cerca en el tiempo, le facturó al equipo de Mariano Herrón por Copa Argentina. El equipo de la Ribera ganaba 2 a 1 y el delantero empató el juego a solo un minuto de volver del entretiempo. Se retiró luego de casi 20 años como profesional jugando un total de 629 partidos y 269 goles convertidos.

¿Cómo fue el paso de Mauro Boselli por Boca?

Surgido de las inferiores de Boca, Mauro Boselli debutó en el 2004 en un empate sin goles ante Lanús. Metió su primer gol ante Newell’s en el Torneo Aperutra de ese año, en la derrota por 3 a 1. Durante su estadía en el Xeneize, estuvo a la sombra de Martín Palermo, máximo goleador histórico del club. En total, jugó 59 partidos y metió 11 goles vestido de azul y oro.

Ganó la Copa Libertadores 2007, donde aportó un tanto en 7 partidos jugados. También ganó la Copa Sudamericana en el 2004, aunque con menos participación. A mediados del 2008 fue vendido a Estudiantes por 2.5 millones de dólares y logró hacer historia. Allí ganó la Libertadores 2009, donde se consagró como goleador del torneo con 8 conquistas, la última de ellas en la final ante Cruzeiro.

¿Cuándo volvió Boselli al fútbol argentino?

Luego de un paso por Europa (Wigan, Genoa, Palermo), México (León) y Brasil (Corinthians), Mauro Boselli volvió a Estudiantes en 2022 con 36 años. Dijo adiós al fútbol luego de ganar la Copa Argentina donde aportó dos goles, uno de ellos frente a Boca. En total, jugó 210 partidos en el Pincha, convirtió 93 goles y cosechó dos títulos (Copa Libertadores 2009 y Copa Argentina 2023).