En una noche trágica, Boca quedó eliminado de la Copa Argentina tras perder contra Estudiantes por 3 a 2. El autor de uno de los tantos del Pincha fue nada menos que Mauro Boselli, ex jugador xeneize, quien en el post partido se refirió a lo que fue su tanto convertido. Como siempre lo hizo, el delantero se mostró más que respetuoso para con el conjunto de la Ribera.

Y es que, tras haber ingresado en el segundo tiempo, en nacido en Boca tomó la palabra y explicó por qué no gritó el gol que le dio la igualdad parcial a su equipo: “No le gritaría nunca un gol a Boca, me crié ahí. El respeto y la memoria por sobre todas las cosas“. Además, agregó: “Si no clasifica a la Copa Libertadores es porque no le dio en todo el año. Tendrán ellos que ver qué es lo que pasó“.

No obstante, esta no es la primera vez que Boselli le marca al Xeneize en este 2023. El primer tanto se dio allá por el mes de abril en lo que fue la aparición de Valentín Barco en el conjunto de Jorge Almirón. Aquella noche en La Bombonera, el cuadro de La Plata ganó 1 a 0 a falta de 4 minutos con un increíble gol del ex León de México.

Ahora, Estudiantes jugará la final de la Copa Argentina contra el ganador de San Lorenzo-Defensa y Justicia mientra que Boca deberá esperar un milagro para poder clasificar a la próxima Copa Libertadores. Todos los detalles, los podrás encontrar en el siguiente enlace de Planeta Boca.

El paso de Mauro Boselli por Boca y Estudiantes

Mauro Boselli debutó en Boca el 6 de julio de 2003 frente al Rosario Central en la increíble derrota del Xeneize por 7 a 2. De esta manera, seguiría en el club de la Ribera hasta el año 2008 con un pequeño préstamo al Málaga en el medio. Ante la presencia de Martín Palermo, se le hizo difícil ganar minutos al ahora veterano jugador del Pincha.

En aquel 2008 se marcharía a Estudiantes de la Plata, club que lo recibió con los brazos abiertos en una operación que se concretó en más de 5 millones de euros. Mauro llegó como campeón de América y repetiría el título un año después ante Cruzeiro.

En su paso por Estudiantes tendrí 3 etapas entre 2008 y 2010, 2011 y 2012 y ahora recientemente entre 2022 y 2024 tras su paso por León de México, Corinthians y Cerro Porteño. En el conjunto blanco y rojo marcó 91 goles en 208 partidos jugados colocandose entre los máximos 10 artilleros de la historia del club.

En Boca ganó la Copa Sudamericana del 2005 y la Copa Libertadores del 2007 sin sumar demasiados minutos en ambas competiciones mientras que en Estudiantes se consagró en la Libertadores del 2009 siendo titular y figura.

Además, fue el máximo goleador de la Copa del 2009 con 9 goles, máximo goleador del Clausura 2010 con 13 tantos y el año pasado se convirtió en el jugador con más goles internacionales en la historia de Estudiantes.

¿Cuántos goles marcó Boselli en Boca?

Mauro Boselli, ex jugador de Boca, marcó un total de 11 goles en 59 partidos jugados en el Xeneize entre 2003 y 2008.

¿Qué títulos ganó Boselli en Boca?

Mauro Boselli, jugador surgido de las inferiores del Xeneize, se consagró en la Copa Libertadores del 2007 con Boca como asi también en la Copa Sudamericana del 2004.

Encuesta ¿Te hubiese gustado ver más a Boselli con la camiseta de Boca?

¿Te hubiese gustado ver más a Boselli con la camiseta de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS