Diego Martínez todavía no tiene definido el equipo titular para jugarle a River en el Monumental. El entrenador de Boca se tomará unos días más para elegir a los 11 que saldrán desde el inicio en el Superclásico y recién entre viernes y sábado confirmará todo.

La duda no solo se posa en el sistema táctico a elegir, sino también en algunos nombres puntuales. Y es acá donde aparece el interrogante de Frank Fabra, el defensor que sueña con estar presente en Núñez, pero sabe que corre de atrás en la competencia interna con Lautaro Blanco y Marcelo Saracchi.

“Tiene que jugar, es el mejor número 3 que tiene Boca hoy en día”, declaró el Beto Márcico, un emblema xeneize, y siguió por la misma línea que el Mono Navarro Montoya, otro campeón del Apertura 92 que respaldó al colombiano.

Martínez y Fabra: una relación especial

Lo primero que hay que marcar es el apoyo de Diego Martínez hacia el colombiano Fabra. El DT lo tiene en cuenta, más allá de que no le haya dado tanto rodaje en lo que va de la temporada, y confía en poder recuperarlo de aquí en más. Por eso, no está descartado para jugar en el Antonio V. Liberti.

“Lo charlamos. Él es una persona muy noble. Sin dudas, que los insultos no es lo mejor para él. Su día a día es muy bueno y entre todos vamos a intentar dar vuelta esta situación”, declaró hace algunas semanas tras el empate en uno frente a Sarmiento, día en que Frank fue silbado.

El escenario: jugar en el Monumental puede favorecer a Fabra

Luego de su expulsión en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, la relación entre Fabra y los hinchas de Boca está rota. Lo ocurrido en el estadio de San Lorenzo, cuando el Xeneize recibió allí a Sarmiento, y en La Bombonera durante el empate en cero frente a Defensa y Justicia, son claros ejemplos de esto. Silbidos y abucheos por doquier.

Pero que el Superclásico ante River sea fuera de casa puede influir en la decisión de Diego Martínez: en Núñez, el defensor podría jugar con menos presión y enfocarse únicamente en su trabajo. “Es un jugador muy emocional”, declaró el DT cuando fue consultado por última vez acerca del número 18.

El gesto de Román: mucho más que un abrazo

Es sabido que Juan Román Riquelme tiene debilidad futbolística por Fabra. El lateral zurdo siempre ha sido del agrado del actual presidente de Boca, que viene elogiándolo desde hace varios años.

Antes del partido frente a Lanús, en La Fortaleza, Román se mostró junto a él e ingreso al estadio dándole un sentido abrazo. Un gesto que no solo demuestra su admiración, sino también la banca justa para cualquier futbolista que no atraviesa un buen momento y buscar reaccionar en la gran cita frente al rival de toda la vida.