Luego de tener el lunes libre, Boca vuelve a los entrenamientos y se enfoca de lleno en el partido del domingo ante River en el Monumental. El Xeneize sabe que se juega una parada importante en Núñez, por eso no puede dejar ningún detalle suelto en la previa.
Diego Martínez, sin tener el equipo titular confirmado, tendrá varias cuestiones para resolver durante los días previos a uno de los mayores desafíos en su carrera como director técnico.
ver también
A 6 días del Superclásico: el domingo, prohibido especular
El esquema táctico: ¿línea de 4 o 5 defensores en el fondo?
Acá nace una de las principales dudas que tiene Diego Martínez a esta hora. El DT analiza la chance de seguir defendiendo con cuatro defensores, pero tampoco descarta la opción de armar una línea de cinco para ganar mayor solidez en el fondo y proyectar a los laterales.
Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Figal, Marcos Rojo o Nicolás Valentini y Lautaro Blanco podría ser una alternativa viable en caso de que el DT quiera golpear el tablero y cambiar el esquema.
El acompañante de Miguel Merentiel en ataque
Diego Martínez todavía no definió quién será el acompañante del número 16 en ataque, pero todos los cañones apuntan a Edinson Cavani, el uruguayo que busca cortar con su sequía goleadora y destaparse en el partido más importante del campeonato.
No todos los futbolistas de Boca tienen asegurado su lugar en el Superclásico ante River. Miguel Merentiel, el goleador del equipo, es uno de ellos. La Bestia juega seguro y sueña con anotarle otra vez al Millonario en su casa.
De qué depende la presencia de Marcos Rojo
Marcos Rojo llegará con lo justo al partido vs. River en el Monumental. Desde que sufrió el desgarro en la entrada en calor vs. Gimnasia y Tiro de Salta, el capitán de Boca no volvió a jugar y recién esta semana se sumará al grupo de trabajo para moverse a la par de sus compañeros.
El cuerpo médico le dio el alta y ahora es Diego Martínez quien deberá definir si lo incluye o no dentro de los convocados para el gran duelo en el Monumental. Sus chances de ir desde el arranque son pocas.