A ocho años de su llegada al club, Frank Fabra atraviesa un momento más que particular en Boca. Hace tan solo unos meses, el lateral izquierdo era una de las piezas fundamentales en el equipo. Sin embargo, desde aquella final de Copa Libertadores ante Fluminense, su situación dio un giro de 180° y en 2024 lleva un puñado de minutos en cancha. Y a pesar de este presente, un ídolo del club como Alberto Márcico salió a brindarle su respaldo a uno de los históricos del plantel.

A pocos días para el Superclásicoen cancha de River, el Beto habló con DSports Radio y no tuvo ningún filtro a la hora de analizar uno de los cotejos más importantes del semestre. Además de analizar el juego del cuadro de la Ribera y su método ideal para triunfar en Núñez, el exvolante pidió por el futbolista cafetero entre los titulares: “Sigo insistiendo que tiene que jugar Fabra, es el mejor tres que tiene Boca“.

La gente de Boca tiene que olvidarse de lo que pasó con Fabra porque no estamos aprovechando al mejor lateral izquierdo del fútbol sudamericano y no lo estamos aprovechando por un cachetazo“, agregó Márcico quien luego sumó: “Es una injusticia lo que ocurre con Fabra es un crack atacando. Cuando entró Zenón con Platense hicieron una dupla bárbara, Frank es un delantero más. Como todo jugador que atacaba bien se le dificulta la marca pero es un crack“.

Márcico también bancó a otro de los más resistidos del plantel

El Xeneize inició su temporada de manera particular y uno de los hechos más concretos fue su localía en el Nuevo Gasómetro. Después de las elecciones, el campo de juego de La Bombonera no se encontraba en óptimas condiciones y Boca recibió a Sarmiento en cancha de San Lorenzo. En la previa, Frank Fabra recibió algunos silbidos por parte de los hinchas al igual que otros dos compañeros, entre ellos Pol Fernández.

El volante, que supo llevar la cinta de capitan en ciertos duelos ante la lesión de Marcos Rojo, sufrió una lesión que lo deja afuera del clásico ante el rival de toda la vida. El ex Cruz Azul estuvo ausente ante Lanús y el Beto habló al respecto: “Boca extrañó a Pol Fernández porque tiene dinámica y puede tener errores con la pelota pero es listo, tiene muy buen control de la pelota y maneja todo el mediocampo. Es un jugador importantísimo para Boca”.

No solo Márcico: Navarro Montoya también respaldó a Fabra

A falta de unos días para el duelo correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, Diego Martínez tiene algunas dudas en el armado del equipo y una de ellas pasaría por el lateral izquierdo. En esta posición cuenta con tres opciones y Frank Fabra buscará pelear por un puesto pese a correr por detrás en la consideración del DT.

Sumado al testimonio reciente de Márcico, otra palabra autorizada en el Único Grande como Carlos Fernando Navarro Montoya eligió al ex Deportivo Cali entre los titulares vs. River: “Debería jugar Fabra. Es el mejor 3 que tiene Boca. Fabra es un muy buen jugador. Se tiene que bancar lo que se tiene que bancar. Tendrá que demostrar dentro de la cancha que él está capacitado para salir de esta situación“.

Encuesta ¿Quién debe ser el lateral izquierdo vs. River?

¿Quién debe ser el lateral izquierdo vs. River?

YA VOTARON 0 PERSONAS