La Liga Profesional ya lleva cinco fechas disputadas y Boca triunfó en tres ocasiones. Luego de un auspicioso debut en su casa ante Atlético Tucumán, el rendimiento decayó y los resultados no fueron los esperados. Rápidamente, volvió al camino de la victoria al triunfar ante Platense y a Vélez Sarsfield

En la noche del sábado, el conjunto azul y oro ratificó esta levantada con un gran triunfo en el estadio José Amalfitani por 2-1. Entre los más destacados, los delanteros Luca Langoni y Miguel Merentiel se suben al podio junto a Nicolás Figal, de gran actuación y anotando el gol de la victoria a minutos del final.  

+ El sincero análisis de una de las figuras de Boca: “A veces hay que ganar así” 

+ “Va a ser…”: la curiosa frase de Ibarra sobre la final ante Patronato 

Una de las palabras que podría definir el desempeño del Xeneize es contundencia. En una de las pocas llegadas al área rival, el central apareció por el segundo palo para empujar la pelota al fondo del arco e inclinar la balanza a favor de la visita.

Firme en su sector y cumpliendo con su tarea, los números también respaldan el gran presente que atraviesa. Según las estadísticas que se dieron a conocer tras el encuentro ante el Fortín, el zaguero fue el jugador con más duelos ganados (10) y quites (3) en Liniers.

En el comienzo del semestre, Figal es uno de los puntos más altos y ha contado con grandes actuaciones. Anteriormente, las lesiones lo marginaron de las canchas y le impidieron esa continuidad que hoy por hoy lo convierte en una pieza fundamental.