En un año que recién inicia, Boca no lleva más de diez partidos disputados entre amistosos y encuentros de carácter oficial. Con un andar irregular en el arranque de la Liga Profesional, encontró su rumbo en los últimos duelos ante Platense y Vélez, en los cuales pudo sumar de a tres y posicionarse en el campeonato. 

A lo largo de todos estos encuentros, algunos jugadores se convirtieron en una pieza clave del equipo como Nicolás Figal. El defensor, afianzado en su puesto, marcó sus primeros goles con la camiseta azul y oro, y fue vital para el reciente triunfo ante el Fortín

+ VIDEO | No se vio: el gesto de Figal que hizo enojar a los hinchas de Vélez 

+ Se viene Patronato: los cambios que evalúa Ibarra para jugar la Supercopa Argentina 

Con un jugador menos por la expulsión de Ezequiel Fernández y el marcador igualado, el zaguero marcó el 2-1 a minutos del final. Sin jugar un fútbol vistoso, el Xeneize mejoró su imagen y una vez consumada la victoria en el José Amalfitani, el defensor habló sobre lo sucedido en Liniers y resaltó el contexto en el que desarrolló ese encuentro

Sacamos adelante un partido muy duro, ellos tienen mucha dinámica. A veces hay que ganar así. Esta camiseta te exige ganar, con nueve, con diez. Contamos con jugadores con mucho oficio. Nos vamos contentos porque fuimos inteligentes. Vamos a dar pelea como siempre“, resaltó el ex Inter Miami. 

Figal ya lleva dos goles en el Único Grande y sobre ello, manifestó: “Todos los goles con esta camiseta van a ser importantes para mí, jugar con esta camiseta es un sueño. Estoy muy contento porque pude ayudar al equipo para seguir dando pelea“.