Después de dos años en la Mayor League Soccer, tiempos en lo que vistió la camiseta de Inter Miami, Nicolás Figal arribó a Boca a principios de año pasado. Hasta el momento, el zaguero ya lleva 34 encuentros disputados y pudo obtener tres títulos, todos ellos a nivel local.

En este inicio de año, el central tuvo mayor continuidad y en base a grandes rendimientos, se convirtió en una pieza inamovible del equipo que dirige tácticamente Hugo Ibarra. En la previa al partido ante Instituto, habló con el Canal de Boca y se refirió a muchísimos temas vinculados a la institución.

+ ¿Cuánto dinero podría llevarse Boca? Conmebol anunció los premios para la Copa Libertadores 2023

+ “Le dije que no”: la respuesta de Mouzo a una invitación de Riquelme

Entre el análisis sobre el presente del equipo y su futuro en el Xeneize, tuvo grandes palabras para Juan Román Riquelme. “Le tenemos mucho respeto. Cada vez que viene a hablarnos es muy importante, nadie entiende este juego como él. Dentro de la cancha entendió todo, la veía desde arriba“, resaltó.

Continuando con sus palabras hacia el actual vicepresidente, sumó un episodio que vivió tiempo atrás: “Cuando yo estuve lesionado siempre me mandó mensajes y se preocupó, y eso para el jugador es muy importante porque los protagonistas somos nosotros. Él sabe que si nosotros estamos bien el club va a estar bien“.