El inicio del 2024 fue más que particular para Frank Fabra. En cuestión de meses, el lateral colombiano pasó a ser uno de los indiscutibles en el equipo a tener muy pocos minutos en el arranque de la actual temporada. Aquella final de Copa Libertadores ante Fluminense fue un punto de inflexión en la relación entre el hincha y el futbolista. A pocos días para el Superclásico, varios exjugadores opinaron sobre su presente y uno de los que se sumó es Fabián Vargas.

El exvolante, que supo formar parte de una era ganadora en el club, habló con ESPN F12 y allí analizó estos recientes hechos que tuvieron al colombiano como protagonista: “El hincha es de sentimientos y de pasión y están sintiendo eso. Sentí que en su momento, Fabra tendría que haber dado un paso al costado. Me parece que la hostilidad que hay en este momento no es la mejor para poder desarrollar su fútbol“.

Pero tuvo la gallardía de quedarse en el equipo y quiere decir que está fuerte mentalmente y que puede darle vuelta a la situación“, añadió Vargas quien luego prosiguió: “A él le están cobrando como si fuera el único culpable de esa derrota. Yo siento que todo el grupo que estaba en ese momento incluyendo directivos, cuerpo técnico y  jugadores son culpables de las derrotas y triunfos”

El respaldo de Fabián Vargas para Frank Fabra

Además de sus dichos anteriores, el ex Independiente y Almería dio un punto de vista más análitico sobre la competencia en ese puesto: “Si te das cuenta, Martínez todavía no ha podido encontrar quién es el dueño de esa posición. Ha probado con Saracchi, con Blanco y siento que todavía ninguno de ellos lo termina de llenar y posiblemente Fabra pueda terminar ganándole la posición“.

Entonces, ¿cuántos años lleva Fabra en Boca? Lleva más de cinco, seis años y no han podido encontrar un jugador que lo reemplace. Eso quiere decir que para los técnicos y en los entrenamientos sigue demostrando que tiene más capacidad“, completó el exmediocampista.

Vargas también palpitó el Superclásico

En cuestión de horas, Boca y River volverán a medirse por la Copa de la Liga Profesional, esta vez en el Más Monumental. En la previa a uno de los partidos más importantes de la séptima fecha, Vargas hizo su respectivo análisis: “No recuerdo un Superclásico bien jugado, que fue lleno de emociones. Siento que Boca está siendo demasiado cauto a la hora de plantear sus estrategias y en el juego“.

Creo que debería ser un poco más valiente, de ir al frente a buscar los partidos. River llega con una idea mejor montada y más clara. El equipo de Diego recién está tratando de interpretar lo que quiere en el campo de juego. Igual estos partidos, por experiencia propia, suelen ser partidos más disputados desde la parte física que desde la parte técnica“, añadió.

Por último, concluyó: “Siento que cada técnico tiene diferentes formas de plantear los partidos dependiendo de las herramientas que tenga. Este proceso que está iniciando es muy nuevo y el grupo todavía no está interpretando una idea clara de lo que quieren hacer. Boca podría ir un poco más al frente y mostrar el deseo que tiene de ir a conseguir una victoria en el Monumental. Hay diferentes formas de hacerlo”.

¿Cuántos títulos ganó Fabián Vargas en Boca?

A lo largo de su carrera, el exvolante contó con dos etapas en el cuadro de la Ribera. Teniendo en cuenta estos dos periodos (2003-06/2007-09) obtuvo nueve títulos, cinco de ellos a nivel internacional donde se destacan la Copa Intercontinental 2003 y las obtenciones de la Copa Sudamericana en 2004 y 2005.