En tan solo unas horas, Boca saldrá en busca de los tres puntos en el Más Monumental. El domingo, desde las 17:00, se enfrentará a River por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional y Diego Martínez aún no confirmó el once inicial para el partido más importante de la jornada. Eso sí, el entrenador tiene casi todo el equipo confirmado y uno de los que tiene el puesto asegurado es Kevin Zenón, volante que recibió varios elogios por parte de un exjugador.

Con un puñado de partidos con la azul y oro, el ex Unión cautivó a más de uno y Fabián Vargas entra en esta lista. El exvolante, que sabe muy bien lo que es jugar un Superclásico, analizó este encuentro que se dará en el Más Monumental y en declaraciones con ESPN F12, tuvo grandes palabras para uno de los flamantes refuerzos: “Me gustó Zenón, es un jugador diferente, que quiere ir al frente, que le va a dar muchas posibilidades a Boca en fase ofensiva“.

No solo Zenón: Vargas elogió a otros jugadores del Xeneize

En la previa al duelo ante el rival de toda la vida, el colombiano destacó a Zenón pero no fue el único jugador del cuadro de la Ribera. En sus recientes declaraciones, el ex AEK Atenas y Barcelona de Guayaquil resaltó la labor de Miguel Merentiel, delantero que conformará el tándem ofensivo junto a su compatriota Edinson Cavani.

Merentiel también es un jugador interesante. Si juega Cavani es una alternativa que puede darle un paso al frente y posicionarse más adelante para inquietar a la defensa rival“, resaltó Vargas quien tampoco pudo esquivar la pregunta acerca del momento que atraviesa Cavani. El charrúa llega al Monumental con una sequía goleadora bastante importante e intentará quebrantar estas marcas ante los dirigidos por Martín Demichelis.

Sobre el presente del Matador, el exmediocampista opinó: “Yo siento que todavía no encontró su mejor ritmo de competencia. Me parece que lo siento con mucha ansiedad en los partidos de que llegue ese gol, que empiece a marcar constantemente. Pero es un jugador que puede marcar diferencia en cualquier momento. Ojalá que sea en este partido, el que despegue para poder darle alegrías a la hinchada de Boca”.

Vargas respaldó a Fabra antes del Superclásico: “Tiene más capacidad”

Antes de este duelo ante el Millonario, Diego Martínez contaba con algunas dudas y una de ellas se encontraba en el lateral izquierdo. A partir de esto, surgió la posibilidad de que Frank Fabra pudiera sumar minutos en el Monumental. Más allá de su posible participación ante River, Vargas le brindó su respaldo: “Si te das cuenta, Martínez todavía no ha podido encontrar quién es el dueño de esa posición”.

Ha probado con Saracchi, con Blanco y siento que todavía ninguno de ellos lo termina de llenar y posiblemente Fabra pueda terminar ganándole la posición“, agregó el exfutbolista cafetero quien luego cerró: “Entonces, ¿cuántos años lleva Fabra en Boca? Lleva más de cinco, seis años y no han podido encontrar un jugador que lo reemplace. Eso quiere decir que para los técnicos y en los entrenamientos sigue demostrando que tiene más capacidad“.