Luciano Acosta marcó un golazo a los 17 segundos para el Cincinnati frente a Orlando City por la fecha 11° de la MLS de los Estados Unidos. De esta manera, con el tanto del ex Boca, el equipo de la conferencia oeste se impuso por 1 a 0 en el marcador y quedó segundo en la tabla de posiciones tan solo por detrás del Inter Miami de Lionel Messi.
En lo que va de la temporada, Acosta se muestra sin dudas como el jugador más importante de su equipo. Es el capitán, lleva 10 titularidades en 11 partidos de la MLS y marcó 5 goles. Además, por si fuese poco, tiene contrato con el club hasta finales del 2026 con la posibilidad de renovar por un año más y viene de ganar el MVP deltorneo en 2023 (mejor jugador).
VIDEO: el golazo de Luciano Acosta en Cincinnati vs. Orlando City
Como se mencionó, la jugada se originó a los 17 segundos del partido que se disputó en Orlando. El ex delantero de Boca picó tras un gran pase del lateral derecho de su equipo y bajó la pelota ante la salida del arquero. Posteriormente, amagó a su marca y después eludió a 2 jugadores más para definir así al primer palo del arco rival. Con este tanto, su equipo ganó 1 a 0 en su visita.
Los números de Luciano Acosta en el Cincinnati de la MLS
Luciano Acosta es sin dudas el mejor jugador del Cincinnati de los Estados Unidos. Esto se ve reflejado en los números del ex Xeneize: 123 partidos jugados desde 2021, 44 goles y 44 asistencias.
Además, como se citó, Acosta fue reconocido como el mejor jugador de la MLS en 2023 y también se llevó otros premios individuales en el fútbol de Norteamérica: estuvo en el mejor once del fútbol estadounidense en 2018, 2022 y 2023, ganó 3 veces el mejor jugador del mes y también ganó el gol del año en 2023.
¿Qué dijo Luciano Acosta sobre un posible regreso a Boca?
Hace algunos meses, Luciano Acosta habló sobre la posibilidad de regresar algún día a Boca y fue tajante: “Obviamente, uno como hincha siempre desea volver al club donde salió o el club del cual es hincha. Hoy en día tengo contrato bastante largo con Cincinnati“.
Además, agregó: “El día de mañana no lo sabemos, no lo sé, creo que ya voy a estar grande para volver, pero estoy muy feliz acá. Mi familia está muy feliz acá en Cincinnati y, como dije recién, no me quiero ir“.