Éver Banega será uno de los refuerzos de Boca en el mercado de pases 2024. El volante central que juega en el Al Shabab de Arabia Saudita aceptó la propuesta de Juan Román Riquelme y se sumará al plantel para una temporada cargada de desafíos. Será su vuelta al club desde su partida, a fines del 2007. Y él confirmó todo con su última historia de Instagram.
El panorama es claro desde hace varias semanas. Banega aceptó volver al país para ponerse la camiseta azul y oro pero antes tiene que terminar sus compromisos con el club árabe. Su último partido será el 30 de diciembre y luego se desvinculará del Al Shabab para viajar a Argentina y firmar su nuevo contrato con el Xeneize.
La historia de Banega que confirma su llegada a Boca
En la previa del partido de este sábado frente a Al-Wahda, Banega compartió la foto que subió el Al Shabab en Instagram. Y le agregó una música especial: “Gracias” de La Nueva Luna. El mensaje es claro: está agradecido con su club actual por el ciclo y por la oportunidad de irse para cumplir un sueño, el de terminar su carrera con la camiseta de Boca.
Las 3 ofertas que rechazó Banega para jugar en Boca
A pesar de tener 35 años, Banega generó interés en varios equipos y rechazó tres ofertas para luego aceptar la de Riquelme y Boca. En principio, Éver le dijo que “No” a Newell’s, equipo del que es hincha y donde jugó en 2014. A pesar de que le habían ofrecido ser uno de los mejores pagos y pasar a ser referente del plantel, prefirió el desafío del Xeneize.
Además, se sabe que Banega descartó ir al Los Ángeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos. Y también tuvo ofrecimientos para jugar en el Brasileirao. En resumen, se sabe que el volante jugará en Boca por mero deseo suyo de tener una última etapa competitiva en su carrera.