Boca terminará el año con nuevo presidente y en breve nuevo entrenador. Lo que sigue es que empiece a moverse el mercado de pases. Éver Banega es el refuerzo que suena desde hace semanas y un mensaje navideño dejó entrever la posibilidad de volver al Xeneize.

Feliz navidad para todos. Disfrutando mi última navidad en Arabia Saudita“, escribió el volante del Al Shabab en su cuenta de Instagram. Su regreso al fútbol argentino depende de la recisión del contrato con el club saudí, que parece ya estar encaminada. Una vez que se confirme eso, que puede darse antes de fin de año, solamente faltaría arreglar su vínculo con el club de la Ribera.

Banega y un mensaje que lo acerca a Boca.

Banega y un mensaje que lo acerca a Boca.

¿Cómo le fue a Éver Banega después de irse de Boca?

El volante debutó en Boca en 2007 con y ganó la Copa Libertadores de ese año con solo 18 años. Jugó 44 partidos con la camiseta azul y oro y el último de ellos fue en la derrota 4 a 2 ante el Milan por la final del Mundial de Clubes. A principios de 2008 fue vendido al Valencia en 26 millones de dólares y empezó su larga trayectoria en Europa. En esta institución consiguió la Copa del Rey a pocos meses de llegar.

También pasó por Atlético de Madrid, Inter de Milán y Sevilla, donde conquistó tres Europa League. En 2014, volvió al fútbol argentino para vestir la camiseta de Newell’s por seis meses, luego de que Carlos Bianchi lo rechazara para Boca. En 2020, luego de su último título en el equipo sevillano, se fue al Al Shabab de Arabia Saudita, donde permanece hasta hoy.

Luego de ocho años y medio de su paso por la Lepra, tiene la posibilidad y el deseo de volver al club que lo hizo debutar en primera. La decisión depende exclusivamente de él, ya que a Boca solo le interesa traerlo con el pase en su poder. Por otra parte, también sabe que su salario no tendrá nada que ver con lo que pueden ofrecerle en el fútbol árabe.

¿Cuándo asume Diego Martínez en Boca?

Boca cerrará el 2023 con nuevo entrenador tras el último interinato de Mariano Herrón y la victoria de Juan Román Riquelme en las elecciones. Diego Martínez renunció a su cargo en Huracán y entró en conversaciones con la dirigencia xeneize hace algunas semanas. Solamente falta terminar de cerrar su desvinculación con el Globo, que le pide un resarcimiento económico por abandonar la institución.

Una vez que solucione ese tema, el DT sería presentado en Brandsen 805. Si bien estaba estipulada su llegada para el martes 26 de diciembre en la vuelta a los entrenamientos, informaron que estos comenzarán el 2 de enero. Por lo tanto, es muy probable que sea presentado a fines de esta semana o bien el mismo día que los jugadores se reincorporen a la actividad.