A fines de 2019 se llevaron a cabo las últimas elecciones en Boca y allí la fórmula ganadora la encabezó Jorge Amor Ameal, acompañado de Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo. Tras la partida de Mario Pergolini, el ídolo asumió como vice 1° y máximo encargado del fútbol en la institución.
Dentro de las primeras medidas que se tomaron, la nueva gestión apostó por una mayor inclusión de juveniles en el plantel de Primera y por la conformación de las divisiones inferiores. En la actualidad se pueden observar varios exjugadores que retornaron al club en un nuevo rol como Matías Donnet, Antonio Barijho o Blas Giunta.
+ La increíble confesión del DT de Patronato que vincula a Riquelme: “Mi hijo mayor…”
+ Pura emoción: un hincha de Boca de 94 años conoció a Rojitas, su ídolo
Este último se encuentra en la nueva estructura del Xeneize que tiene como meta volver a contar con ese sentido de pertenencia y tener dentro del club a personas que ya vivieron el día a día en épocas anteriores. El exvolante que se desempeña como coordinador general de las inferiores, habló con Boca de Seleccióny recordó aquel llamado del dirigente boquense para sumar al equipo de trabajo.
“Yo estaba en la oposición y Riquelme me llamó para trabajar con él. Es un crack como dirigente, igual que cuando jugaba. A él le tengo que agradecer haber vuelto al club”, soltó Blas rememorando aquellos años cercanos a los sufragios y que volverán a tener protagonismo en unos meses.