Boca busca encaminar el semestre de la mano de Jorge Almirón. El DT logró ganar su primer partido desde que está en el club ante Deportivo Pereira y quiere seguir por ese camino. Hay dos objetivos fuertes de acá a julio: el Superclásico y clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Si algo quedó claro evidenciado este semestre es que a Boca le quedó un plantel corto. Y, sobre todo, con muy poca jerarquía en varios sectores de la cancha. Es por eso que, según contó el periodista Diego Monroig, el Xeneize quiere cumplir con los dos objetivos mencionados anteriormente y “aterrizar en un mercado de pases fuerte”.

El cronista amplió sobre el tema y contó que en Boca están convencidos de ir a buscar futbolistas en tres sectores puntutales. El primero de ellos, uno que quedó pendiente del mercado de verano: en la línea de fondo. “Imagino un marcador central, en lo posible zurdo“, comentó. Y puso sobre la mesa al nombre deLucas Merolla, quien queda libre el 30 de junio.

Además, el Xeneize iría por “un volante creativo y un nueve”. El centrodelantero que interesaría, una vez más, sería el de Roger Martínez. Mientras que aún no hay nombres sobre la mesa en lo que concierne al volante de juego. ¿Llegará el ansiado mercado fuerte?