Mientras Boca compite en la Copa Libertadores y la Liga Profesional, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol ya empiezan a pensar en el mercado de pases de mitad de año. En junio habrá una nueva ventana y el club de la Ribera quiera aprovecharla para reforzar al plantel de cara a una segunda mitad del 2023 que, se supone, tendrá al equipo luchando en fase de eliminación directa del torneo continental.

Con ese objetivo en mente, ahora todo Boca recibió una importante noticia: uno de los jugadores que Riquelme quiso siempre quedará libre en junio y la negociación podría ser mucho más fácil. Se trata de Roger Martínez, quien no seguirá en el América de México y desde los primeros días de julio ya puede firmar contrato con otro equipo.

El periodista César Merlo lo informó a través de Twitter: “Roger Martínez se irá del América el 30/6, cuando venza su contrato. Tal como ha declarado en varias ocasiones, su prioridad es regresar a Europa. Varios clubes se han interesado en su situación, pero nada está definido”. La gran complicación con el colombiano es esa: ya dejó en claro que le dará prioridad a un equipo europeo. Pero Boca se mantendrá alerta por si eso no ocurre.

En noviembre de 2021, Riquelme reconoció que buscó a Roger pero en ese momento no pudo cerrarlo por cuestiones económicas. “Nos dejaron en el club con deuda, no pudimos traer a Roger Martínez porque no nos dejaron plata, quieren escuchar todo eso, se los digo, ahí tienen. Pero los jugadores que trajimos nos han rendido”, dijo el vicepresidente en ese entonces.

También en 2021, Fernando López, representante del futbolista, reconoció los contactos: “Sabemos del interés de Boca y Román habla seguido con Roger. A ambos les gustaría coincidir en un proyecto futbolístico en algún momento, más allá de que nadie del club habló conmigo”. “A él lo conmueve que lo llame Román, pero también hay una realidad contractual con el América. Con respecto a Europa, Martínez es coherente y siempre dijo que su sueño es volver allí, más allá que un llamado de Boca es una linda oportunidad”, agregó el agente. ¿Habrá charlas en este 2023?