Hugo Benjamín Ibarra bancó a su once inicial. El DT pidió hablar con los medios de comunicación y, a 48 horas del partido ante Banfield, confirmó que este domingo a las 21:30 iniciarán los mismos que lo hicieron en el empate 0-0 frente a Defensa y Justicia en La Bombonera.

El mismo viernes, pocas horas más tarde de la conferencia de Ibarra, quien habló con TyC Sports fue Alfio Basile. El entrenador multimcampeón con Boca dejó títulos de todo tipo y fue crítico con un aspecto del juego de uno de los indiscutidos para el cuerpo técnico actual: Frank Fabra.

+ Casemiro sorprendió a todos y citó a Riquelme en una reflexión futbolística: “Escuché que dijo…”

+ ¿Se va? Los dos equipos que buscarían a Villa en junio

Cabe destacar que empezó marcando lo que le gusta de él: “Fabra es un jugador que me encanta ofensivamente, para el que sabe algo de fútbol es un jugador bárbaro”. Aunque siguió: “Pero es medio displicente cuando lo atacan, si no tenés un 6 que cruce…menos mal que ahora tiene a Figal, se la hace difícil”.

Basile es un fiel creyente del once memoria. “Si Boca juega bien, al equipo no hay que tocarlo”, destacó. Y analizó que contra Defensa y Justicia el Xeneize fue superado en el primer tiempo, pero acomodó los tantos y pudo imponerse en el segundo. ¿Puede nacer un once de memoria?

Así forma Boca vs. Banfield: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.