A lo largo de su carrera, Daniel Bilos pasó por varios clubes y uno de sus pasos más recordados se dio con la camiseta de Boca. En el club jugó tan solo un año, pero ese periodo fue suficiente para obtener cuatro títulos, dos de ellos a nivel internacional. En aquella época, vivió en carne propia una de las épocas doradas y supo compartir plantel con grandes figuras como Rodrigo Palacio, Roberto Abbondanzieri, entre otros.
Justamente, el Pato fue protagonista de una de las anécdotas que recuerda el volante surgido de Banfield. En una entrevista con Bolavip, hizo un repaso de su trayectoria y recordó aquel reto por parte del arquero en una de las pretemporadas con el Xeneize: “Un día que nos dieron libre, se nos ocurrió con Fernando Gago, Nery Cardozo y Rodri Palacio ir a jugar un ratito al pádel. Habrá sido media hora, ponele”.
“Cuando nos juntamos a almorzar todos, me llama el Pato Abbondanzieri y me preguntó que había estado haciendo. Obvio que no le podía mentir y le conté que fuimos a jugar al pádel. Y ahí me dijo palabras que a día de hoy recuerdo textuales: ‘No te quejes más, hacé todo lo que tenés que hacer porque si podés jugar al pádel, podés jugar a la pelota’. A partir de ahí tuve que agachar la cabeza y aguantar el dolor en los entrenamientos. Era el referente y tenía la razón, había que respetar lo que me decía”, continuó.
Los elogios de Daniel Bilos para el Coco Basile
Durante su paso por el conjunto azul y oro, el Flaco tuvo como DT a Alfio Basile, uno de los entrenadores que dejó su huella marcada en la institución. Aquel plantel comandado por Coco contaba con sus figuras y el exmediocampista rememoró el gran trabajo realizado: “Siempre fue fiel a su estilo, trataba siempre de proteger mucho al jugador y de ser lo menos invasivo posible”.
Luego, prosiguió: “Los secretos de ese Boca se definen en dos palabras: humildad y ambición. Ese grupo marcó mucho, hay gente que se acuerda mucho de ese equipo. Los referentes marcaban el norte y nosotros nos sumamos a un club como Boca para seguir esa senda. De la mano del Coco, con eso como pauta, fue lo que nos sirvió para ganar todo lo que se ganó”.
¿Cómo fue el paso de Daniel Bilos por Boca?
Bilos dio sus primeros pasos como profesional con la camiseta de Banfield y allí mostró un gran nivel que lo llevó a ser transferido a Boca a mediados de 2005. Más allá de que en el Taladro supo desempeñarse como delantero, se hizo dueño de la banda izquierda en el Xeneize como volante. Muchos lo recuerdan por su velocidad y su potencia física.
Aquel jugador de vincha y piernas largas llegó a disputar 42 partidos con la camiseta azul y oro, marcó 5 goles y dio 3 asistencias. En el poco tiempo que estuvo en la institución ganó cuatro títulos: Recopa Sudamericana 2005, Apertura 2005, Copa Sudamericana 2005 y Clausura 2006. Luego, se marcharía a Europa, al ser transferido a Saint-Étienne de Francia por una cifra cercana a los 2 millones de euros.