En las últimas semanas, el arco de Boca sufrió algunas variantes en cuanto a sus integrantes y todos tuvieron su oportunidad de demostrar su nivel en esta triple competencia que ya se hace presente en esta temporada. En este primer semestre, los tres arqueros sumaron minutos y últimamente, tiene como dueño a Leandro Brey, de gran desempeño en Potosí por Copa Sudamericana.  

Estos rendimientos fueron analizados por exjugadores y una de las palabras más autorizadas para emitir su opinión en el club es Roberto Abbondanzieri. El Pato, quien transitó una de las etapas más ganadoras en la historia del Xeneize, brindó una entrevista con Boca de Selección y allí analizó el presente del club.  

Además, puso la lupa en algunos rendimientos en particular y uno de ellos fue sobre Sergio Romero, referente del plantel que continúa con la recuperación de su lesión y a la espera de la renovación de su contrato. “A Chiquito Romero lo veo bien. El año pasado tuvo un muy buen año, tiene espaldas para bancarse el arco de Boca“, deslizó el exguardametas azul y oro. 

La comparación de Abbondanzieri entre Edinson Cavani y Martín Palermo 

El ex Inter de Porto Alegre y Getafe no solo aprobó el rendimiento de Chiquito en el club de la Ribera. También dio su punto de vista sobre otro de los más experimentados. Edinson Cavani atraviesa un buen presente en este semestre y a raíz de sus grandes actuaciones en el torneo local, el Matador lleva cinco goles anotados en esta Copa de la Liga, convirtiéndose en el artillero del equipo en este certamen.  

Abbondanzieri opinó sobre el delantero uruguayo y lo resaltó con una particular comparación entre él y Martín Palermo, máximo artillero en la historia de Boca. “Cavani es un gran jugador, lo que pasa es que juega para el equipo y la gente espera goles. Es como con Palermo, la gente quiere goles. Hay que bancarlo“, puntualizó el Pato. 

El análisis de Abbondanzieri sobre Diego Martínez y la actualidad de Boca 

El conjunto azul y oro ya inició su camino en la triple competencia y uno de los objetivos para esta primera parte del año apunta directamente a la Copa de la Liga, torneo que está a punto de conocer a los ocho clasificados. En el caso del Xeneize, aún da batalla por clasificar a los playoffs y sobre ello, el ex arquero confesó: “Boca tiene un gran plantel, pero le falta rodaje. Si gana dos partidos se mete adentro, pero tiene que ganarlos“. 

Los de la Ribera ya llevan unos cuantos partidos disputados en el 2024 y la misma suerte corre para Diego Martínez, quien arribó a comienzos de año y sigue trabajando con el fin de darle su impronta al equipo. “Es un buen técnico, el tema es ver si tendrá tiempo. Si Boca lo puede esperar, puede terminar haciendo cosas buenas“, concluyó Abbondanzieri.