El Flaco, una de las figuras del equipo del Coco, contó intimidades del bicampeón. Repasá lo que dijo.

Se cumplieron 15 años del día que el Boca de Basile se coronó campeón del Clausura 2006 y logró el bicampeonato tras superar a Independiente en Avellaneda. Una de las máximas figuras de aquel equipo y del exitoso ciclo del Coco fue el “Flaco” Daniel Bilos, quien recordó su paso por el Xeneize en diálogo con el canal oficial del club.

Bilos, que llegó a Boca para la temporada 2005/2006 tras un gran paso por Banfield, explicó cuáles fueron las claves del equipo que ganó todo lo que jugó bajo las órdenes de Basile:

“Ese equipo tenía mucha humildad y la mentalidad de ganar todo lo que se jugara. Era una mezcla de jóvenes y de jugadores experimentados como Martín (Palermo), Guillermo (Barros Schelotto), el Pato (Abbondanzieri) e Ibarra, que te hacían sentir dónde estabas y te inculcaban ese espíritu ganador. El Coco decía ‘Boca es deportivo ganar siempre”.

Además, aseguró que Basile fue el técnico más cabulero que tuvo en su carrera. Y develó una insólita costumbre que el Coco repetía con él domingo tras domingo:

“La cábalas con el Coco se respetaban a rajatabla. Uno se tenía que ayornar. A mi me hacía entrenar para los suplentes toda la semana. El día del partido, me llamaba a la habitación y me preguntaba cómo me encontraba. Le respondía que bien y me avisaba que iba a arrancar de titular. Así domingo tras domingo: si la cábala funcionaba, para que variar… Era un lindo juego”.