El desgarro de Ezequiel Fernández ya era un pésima noticia para Boca por lo vital que demostró ser el volante para el funcionamiento del equipo de Diego Martínez en el último Superclásico. Pero también le valió un sabor amargo personal al talentoso futbolista surgido en Boca Predio.

No se sabía: Equi iba a estar en la lista de convocados de Lionel Scaloni para la doble fecha de amistosos de la Selección Argentina mayor en los Estados Unidos a finales de marzo. Finalmente, el que sí apareció fue Valentín Barco (actualmente en Brighton de Inglaterra).

Equi Fernández, en el radar de Scaloni de cara a la Copa América

Fue el periodista Marcos Bonocore quien sorprendió contando la noticia: “Equi Fernández estaba dentro de la lista para estos amistosos de la Selección Argentina mayor. Está en contacto con el cuerpo técnico y en altísima consideración a corto plazo”. ¿El volante central titular de Boca puede ser la sorpresa de la Selección Argentina en la Copa América de Estados Unidos?

Además, el cronista del Xeneize en TNT Sports agregó un dato que habla de la sal que tuvo el volante antes de su citación a la mayor: “Es la primera vez en toda su carrera como jugador (incluyendo inferiores) que tiene una lesión muscular. Jamás había sentido un pinchazo”.

Valentín Barco a la Selección mayor y Alan Varela a la Sub 23

Los pibes de Boca Predio demuestran que están a la altura de los mejores. Y así también lo consideran tanto Lionel Scaloni como Javier Mascherano. Valentín Barco estará junto a los campeones del mundo en su gira por Estados Unidos y, según reveló el periodista Gastón Edul, Alan Varela jugará con la Sub 23 que se prepara para los Juegos Olímpicos de París 2024.

¿Cuánto tiempo de recuperación tiene Equi Fernández?

Equi Fernández sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y tendrá una recuperación que le demandará, de mínima, 21 días. El volante central se perderá entre 5 y 7 partidos. Una baja importante para Diego Martínez, que tendrá que definir quién será su reemplazante ante Belgrano de Córdoba: Jorman Campuzano o Mauricio Benitez.

Encuesta ¿Equi merece la chance en la Selección mayor?

¿Equi merece la chance en la Selección mayor?

YA VOTARON 0 PERSONAS