Alan Varela puede tener una oportunidad inesperada en la Selección Argentina. Y es que desde su llegada a Porto, el joven volante ha demostrado un gran rendimiento y es una pieza clave del equipo dirigido por Sérgio Conceição. Esto hizo justamente que Lionel Scaloni siga de cerca su presente.

Según reveló el periodista Gastón Edul en Tyc Sports, Varela está en los planes del DT del seleccionado. Sin embargo, ya se dio a conocer la lista de convocados para la próxima fecha FIFA y el ex Boca no se encuentra en la nómina que confeccionó Scaloni. A pesar de esta “mala” noticia, el jugador de 22 años tiene la gran chance de jugar en la albiceleste y representar a su país en un histórico torneo.

Alan Varela será convocado a la Selección Argentina Sub 23 y, ¿va a los Juegos Olímpicos?

Según informó el periodista Cesar Luis Merlo, Alan Varela es una de las nuevas apariciones en la lista de convocados de la Selección Argentina Sub 23. Y es que el equipo dirigido por Javier Mascherano disputará dos amistosos contra México y el volante podrá tener sus primeros minutos.

Ambos duelos son en preparación para los Juegos Olímpicos que se disputarán entre julio y agosto de 2024. Al ser citado por Mascherano y a tan poco del comienzo de dicho torneo, hay chances de que Varela se sume al plantel que estuvo en el Preolímpico y pueda ganarse un lugar en el once titular. No obstante, cabe destacar que su presencia no está asegurada en la competición que se llevará a cabo en París.

¿Qué había dicho Varela sobre la posibilidad de jugar en la Selección Argentina?

De momento, Alan Varela aún no fue citado para la Selección Argentina que conduce Lionel Scaloni. A pesar de esto, en una entrevista con Betano expresó su deseo de ser convocado a la albiceleste: “Representar a tu país es lo más lindo que le puede pasar a un futbolista. Trabajo día a día al máximo para poder llegar a ese sueño”.

Quizás una de mis características es dejarlo todo dentro de la cancha. Trato de no guardarme nada“, explicó el volante con respecto a una de sus virtudes que lo podrían llevar a estar bajo las órdenes de Scaloni.

¿Qué ex jugadores de Boca fueron convocados por Scaloni?

Como suele ocurrir Nahuel Molina, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister fueron llamados para la Selección Argentina. Además de estos ex Boca, Lionel Scaloni sorprendió e incluyó en la lista de citados a Valentín Barco, quien viene de hacer su debut con el Brighton inglés.

Encuesta ¿Merece estar Alan Varela en los Juegos Olímpicos?

¿Merece estar Alan Varela en los Juegos Olímpicos?

YA VOTARON 0 PERSONAS