Durante su paso por Boca, Carlos Izquierdoz portó la cinta de capitán y fue uno de los referentes del plantel por varios años. Tras la dura eliminación en Copa Libertadores ante Corinthians, el defensor se marchó del Xeneize y acordó su llegada a Sporting Gijón, equipo que milita la segunda división española. 

En las últimas semanas, medios de aquel país revelaron su situación y resaltaron que dicha institución le abrió las puertas para su salida. A pesar de contar con un año más de contrato, el DT no lo tiene entre sus prioridades. Esto hizo ruido en el fútbol argentino y varios clubes harán un esfuerzo por traerlo en el próximo mercado de pases. 

Por el momento, son cuatro los interesados en el zaguero de 34 años. El primero de ellos es Independiente. A pesar de la situación económica, el Rojo piensa en refuerzos y según las últimas declaraciones de su manager Pablo Cavallero, van por el central. “Me interesa Carlos Izquierdoz. Es un jugador de experiencia, jerarquía. Por supuesto que me gustaría tenerlo“, soltó. 

El segundo de la lista es San Lorenzo. A mitad de año, el plantel se quedará sin Federico Gattoni y es por ello, que Rubén Darío Insúa habría pedido por el central con pasado en Santos Laguna y Lanús. Justamente, el Granate es otro de los que quiere contratarlo. Tiempo atrás, su presidente Luis Chebel, dejó en claro que desea repatriar tanto al Cali como a Eduardo Salvio, otro de los exBoca. 

Por último, aparece Racing. En Avellaneda podrían afrontar la fase eliminatoria de Libertadores y Fernando Gago quiere sumar jerarquía a su plantel. Es por ello que estarían dispuestos a juntar a la dupla Izquierdoz-Lisandro López, quien supo destacarse en el Xeneize. ¿Quién lo contratará?