Carlos Izquierdoz y Eduardo Salvio formaron parte importante del plantel de Boca durante muchos años. El defensor llegó en 2018, disputó 146 partidos oficiales, marcó 7 goles y dio seis vueltas olímpicas. El delantero, por su parte, arribó en 2019, jugó 70 encuentros, convirtió en 19 ocasiones y ganó 5 títulos con la camiseta azul y oro.

En 2022 se dio la salida de ambos. El “Toto” finalizó su contrato y se fue libre a pesar de que tuvo ofertas para seguir. Optó por la propuesta que recibió de PUMAS de la UNAM (México) y así cerró una importante etapa en el Xeneize. El “Cali” se fue poco después, tras la eliminación ante Corinthians en Copa Libertadores, y se sumó al Sporting Gijón de España.

¿Es posible que ambos vuelvan a Argentina pronto? Luis Chebel, presidente de Lanús, dejó en claro en TNT Sports que el “Granate” sueña con tenerlos de vuelta. A ellos y a otros jugadores consagrados que tuvieron un paso importante por el club del sur de Buenos Aires.

Para nosotros la lista es larga, tenemos una cantera muy grande de chicos que se identifican mucho con el club. Les hemos propuesto el retorno y el retiro con la camiseta de Lanús. Tiene las puertas abiertas del club. Tanto para retirarse con nuestra camiseta como para ser técnicos”, manifestó Chebel. Además, le deseó lo mejor al actual DT de Boca: “Para nosotros Almirón es el tecnico mas ganador en la historia del club. Tiene un planteo futbolistico muy interesante. Tanto a él como el cuerpo técnico le deseamos lo mejor ahora en Boca”.