La presencia argentina en las grandes ligas no es una novedad y la consagración de la Selección Argentina en Qatar tampoco es una casualidad. En las últimas décadas, la Albiceleste estuvo representada a lo largo y a lo ancho del planeta. Con algunas figuras consagradas en la actualidad, muchísimos pibes vienen pidiendo pista.
Algunos fueron recientemente transferidos al exterior, mientras que otros se destacan fecha a fecha en la liga local. Ante esto, el sitio Transfermarkt elaboró un informe con los argentinos sub-20 más valiosos y dentro del Top Ten figuran dos jugadores de Boca.
+ “Es displicente”: la crítica del Coco Basile a uno de los indiscutidos de Ibarra
+ ¿La figura de Gago a Boca? La posible ida de Almendra a Racing abre una importante puerta
En el sexto lugar del ranking aparece Exequiel Zeballos con un valor de mercado de 6.5 millones de dólares. Mientras que dos puestos más abajo se posiciona Ezequiel Fernández con una cotización de 5 millones de dólares, mismas cifras que Alejandro Garnacho, actualmente en Manchester United y citado por Lionel Scaloni para la próxima fecha FIFA..
En cuanto al podio, el primer lugar lo ubica a Facundo Buonanotte, quien se desempeña en Brighton junto a un exBoca como Alexis Mac Allister y se cotiza en 9 millones. En el segundo y tercer lugar, aparecen dos jugadores con una valoración de 8.5 millones: Máximo Perrone y Carlos Alcaraz.
El ranking de los juveniles más valiosos:
- Facundo Buonanotte: U$$ 9M
- Máximo Perrone: U$$ 8.5M
- Carlos Alcaraz: U$$ 8.5M
- Alan Velasco: U$$ 8M
- Facundo Farías: U$$ 8M
- Exequiel Zeballos: U$$ 6.5M
- Santiago Simón: U$$ 6M
- Ezequiel Fernández: U$$ 5M
- Alejandro Garnacho: U$$ 5M
- Julián Fernández: U$$ 4.8M