A menos de dos semanas para la final de la Copa Libertadores, tanto Boca como Fluminense afrontaron sus compromisos en el plano local. Por un lado, el Xeneize superó a Unión de Santa Fe y el próximo martes intentará vencer a Racing en Avellaneda por la Copa de la Liga Profesional. Mientras que el conjunto carioca, que tiene un duro calendario antes de la definición, no transita un buen andar en el Brasileirao.
En la tarde noche del domingo, sumó una nueva derrota al caer en condición de visitante ante Red Bull Bragantino por 1-0 por la 28° fecha del campeonato y Fernando Diniz comienza a ser apuntado por estas recientes actuaciones. A raíz de esta irregularidad en los resultados, hay una estadística que no deja muy bien parado al entrenador. La misma indica que, desde que consiguió el boleto a la final del máximo torneo de clubes de Sudamérica, el director técnico afrontó cinco cotejos y en ninguno de ellos pudo sumar de a tres.
Tras haber dejado a Inter de Porto Alegre en el camino, el cuadro tricolor cayó por 2-0 en el Maracaná ante Botafogo. A este traspié se suma el empate frente a Corinthians, en el que se observaron silbidos a algunas de sus figuras como Marcelo y la reciente derrota en el Estádio Nabi Abi Chedid frente a Bragantino. Además, hay que recordar, que el estratega atraviesa un momento peculiar en su carrera dado que asumió de manera interina en la Selección de Brasil y viene de disputar otros dos partidos.
En la última fecha FIFA, la Verdeamarela se midió ante Venezuela en el Arena Pantanal y sorpresivamente se repartieron puntos al igualar 1-1. Este resultado generó ciertas dudas que aumentaron con la caída en el Estadio Centenario. Con goles de Darwin Núñez y Nicolás de La Cruz, Uruguay le dio un duro golpe al pentacampeón del mundo y fue uno de los tantos motivos para que el estratega reciba todo tipo de críticas por parte de la prensa brasileña.
¿Cómo sigue la agenda de Fernando Diniz hasta la final de la Libertadores?
Con dos empates y tres derrotas, la actualidad de Diniz preocupa a más de un simpatizante del Flu y a menos de dos semanas para el duelo contra el club de la Ribera. Rápidamente tiene la oportunidad de revertir esta imagen y dejar atrás este dato alarmante en suelo brasileño. Antes del encuentro ante el hexacampeón de América, deberá asumir otros tres compromisos, todos ellos por el Brasileirao.
El compromiso más cercano es el miércoles 25 en condición de local ante Goiás y este deberá disputarse fuera del Maracaná, por disposición de CONMEBOL. Tres días después, llegará el momento de enfrentar a Atlético Mineiro, otro de los que busca el boleto a la siguiente edición de la Libertadores. Por último, cerrará la seguidilla el martes 31 frente a Bahía.
Encuesta ¿Qué entrenador llega mejor a la final de la Libertadores?
¿Qué entrenador llega mejor a la final de la Libertadores?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿En qué posición del Brasileirao se encuentra Fluminense?
Con once partidos para que finalice el torneo, el conjunto carioca se encuentra en el noveno lugar de la tabla con 42 puntos, a 17 del líder Botafogo. Con esta diferencia, el objetivo parece ubicarse en la clasificación a la próxima Libertadores. Por el momento, está a 2 unidades de Gremio, posicionado en el sexto lugar y quien estaría obteniendo el último boleto.
¿Cuántos partidos dirigió Fernando Diniz en Fluminense?
El entrenador tuvo dos etapas en el Flu y la última de ellas inició a fines de abril de 2022. En total, lleva 146 partidos al frente de este club. Ganó 75, empató 31 y perdió 40, obteniendo un 58% de efectividad.