Las elecciones de Boca 2023 continúan suspendidas y los socios aún no saben cuándo van a votar. La novedad principal de las últimas horas, además del polémico posteo de Javier Milei, es que la Cámara Civil rechazó la recusación hecha por el oficialismo y la causa que investiga irregularidades en el padrón volvió a manos de Alejandra Abrevaya.

Hace algunos días, la jueza había dejado de lado la investigación, pero ahora todo regresó a su punto de origen. Sin embargo, según expresó el documento oficial, la Cámara será la que tome el veredicto final respecto a los comicios en la institución Xeneize.

¿Cuáles son las posibles fechas para la votación?

El calendario se va consumiendo y la única alternativa que queda para votar en 2023 es la del sábado 16 o domingo 17 de diciembre. El fin de semana del 10/12 quedó descartado por la asunción presidencial de Milei.

Por qué la jueza Analía Romero decidió bajarse de la causa

Analía Romero era la indicada para reemplazar a Alejandra Abrevaya en la causa de las elecciones de Boca. Sin embargo, a través de un comunicado oficial decidió excusarse de la misma debido a que ella es socia de la institución.

La postura de Riquelme ante la suspensión de las elecciones

Juan Román Riquelme, candidato a presidente por el oficialísimo, se expresó varias veces de manera pública y acusó a Mauricio Macri de querer intervenir el club.

Además, el ídolo pidió a la Justicia que establezca una fecha para los comicios y a los hinchas y socios de Boca que sigan defendiendo el derecho a voto.