El fanátismo por Boca hace décadas que excede las fronteras y, a horas del Superclásico, este fin de semana no fue la excepción. De esta manera el Wimbledon AFC de Inglaterra, conocido por su simpatía para con el club xeneize, es nuevamente noticia por un motivo particular: convocó a los hinchas del club azul y oro a ver el partido en un bar de Londres.

La novedad se dio a conocer a través de lo que fue una publicación del mismo club en sus redes sociales, lugar en donde invitaron a los simpatizantes de Boca a ver el partido contra River en el Phoenix Pub de la gran ciudad inglesa. El horario del encuentro será a las 20 horas de la tarde en el horario del país europeo. ¡De la Boca al mundo!

Los anteriores guiños del Wimbledon AFC a Boca

El Wimbledon AFC es un humilde club de la Football League Two (cuarta división) del fútbol inglés el cual en anteriores ocasiones demostró su cariño y fanatismo por Boca. De tal manera, a través de sus colores y de su actual camiseta, el cuadro europeo entabló una relación con el club más grande de la Argentina.

¿Cómo comenzó este vínculo? Todo inició cuando, sin intención de imitar a Boca, el Wimbledon AFC sacó una camiseta muy parecida a la Xeneize en 2023. Inesperadamente, y con las redes sociales, el diseño llegó a los fanáticos del conjunto argentino y se entabló una relación entre ambas instituciones la cual todavía permanece.

Sebastián Dieguez, presidente del Wimbledon AFC y la relación de su club con Boca

A principios de año Sebastián Dieguez, presidente de la institución inglesa mantuvo una charla con Planeta Boca y dio más detalles de esta relación entre ambos clubes: “La identificación con Boca fue automática, ellos me mencionaban que no solamente nos unen los colores, sino también los valores. La frase el club es de los socios nos une mucho, es algo muy fuerte para ellos. Es uno de los dos equipos profesionales en todo Inglaterra que no está comprado por una empresa, el otro es el Exeter City“.

Esto se dio en el contexto en donde se instaló la posibilidad de que se permitan las Sociedades Anónimas en el fútbol argentino, situación a la cual Boca se opuso rotundamente y que permitió establecer aún más el vínculo entre ambos clubes.

¿En qué año fue fundado el Wimbledon AFC de Inglaterra?

El Wimbledon AFC de Inglaterra fue fundado el el 30 de mayo del 2002 y ascendió a la Football League Two (cuarta división) en el año 2011 tras vencer por penales al Luton Town en la promoción, equipo que hoy está en la Premier League.