Frank Fabra llegó a Boca a principios de 2016 con Rodolfo Arruabarrena como entrenador. Con 25 años, asomaba como una figura del lateral izquierdo en el fútbol colombiano. Durante su paso por el Xeneize tuvo muchos altibajos pasando por muy buenos rendimientos y expulsiones en partidos importantes.

La última de ellas fue en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, donde por un cachetazo a Nino vio la roja. Desde ese entonces, los hinchas lo silbaron cada vez que jugó en este 2024. El Vasco, que en su momento lo había traído, dijo hace unos días que lo había insultado más que cuando lo tuvo como entrenador.

Las disculpas del Vasco Arruabarrena para Fabra tras sus dichos

El ex entrenador del Xeneize, campeón en 2015 y antes en su etapa como jugador, dialogó con el Pato Fillol en El Abrazo del Alma. Allí, se refirió a sus dichos sobre Frank Fabra en Radio Mitre y decidió pedirle disculpas. “El otro día salí en una radio y tuve unas palabras desafortunadas. Opiné sobre Fabra, los silbidos e hice pública una opinión que no tenía que ser pública“, explicó el Vasco.

Había sido muy duro en sus palabras para con el colombiano diciendo que “lo puteó como hincha” más ahora que cuando lo dirigió y que “estaba gordo” en una final disputada en Abu Dhabi donde fue a verlo. Arruabarrena lo tuvo en los primeros meses del colombiano en el club, a principios de 2016, hasta ser alejado del cargo por malos resultados.

Le pido disculpas a Fabra. Siempre fui en contra de los ex jugadores que declaran en contra de un jugador actual. Era una opinión que me la tenía que haber guardado porque seguramente he hecho daño“, continuó el campeón de la Copa Libertadores 2000.

El colombiano quedó señalado en los últimos años por distintas expulsiones y errores en partidos clave. Luego, el ex entrenador de Boca se justificó en que no quería decir eso pero que “la charla lo llevó“. “Sigo opinando lo mismo, pero tengo que pedir disculpas. Espero el momento de hacerlo cara a cara con Fabra”, explicó el Vasco.

¿Qué dijo Arruabarrena sobre volver a Boca?

Luego de su año y medio dirigiendo al Xeneize donde ganó dos títulos, Rodolfo Arruabarrena fue despedido del cargo en febrero de 2016. “Me gustaría dirigir a Boca nuevamente, obviamente. Pero hoy en día está lejano“, reveló el Vasco en diálogo con Radio Mitre. Actualmente está sin club y en los últimos años dirigió distintos equipos del fútbol árabe y hasta a la selección de Emiratos Árabes Unidos.