28 de agosto del 2005. Sí, casi 18 años pasaron de la última vez que Boca recibió a Instituto de Córdoba en La Bombonera. Este domingo a las 19 horas el partido se reeditará en el Alberto J. Armando. ¿En qué contexto se vieron las caras el Xeneize y la Gloria?

El partido se dio en el marco de la fecha 4 del Torneo Apertura. El entonces equipo de Alfio Basile necesitaba la victoria para sumarse a la punta del torneo que lo terminaría coronando como campeón. Y vaya si lo consiguió con creces.

+ Juega Boca: horario, formaciones y cómo ver el partido vs. Instituto 

+ Se supo: el motivo por el que Ibarra decidió sacar a Varela del equipo

Con Diego Maradona en el palco, fue triunfo 3-0 con goles de Martín Plaermo (2) y Neri Cardozo. El equipo del Coco salía de memoría con Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Rolando Schaivi, Daniel Díaz, Juan Krupoviesa; Sebastián Battaglia, Fernando Gago, Neri Cardozo; Federico Insúa; Marcelo Delgado y Martín Palermo.

Un Boca que jugaba a otro ritmo en el fútbol argentino y fue campeón con 40 unidades. Queda muy lejana la última visita de la Gloria al Alberto J. Armando: Ezequiel Fernández y Luca Langoni (ambos titulares esta tarde) tenían apenas tres años de edad y el dolar cotizaba ¡2.89!

La casualidad es que en aquella visita estuvo el hoy DT del Xeneize, Hugo Ibarra, quien fue protagonista de uno de los goles con una de esas jugadas que lo caracterizaban a la hora de pasar al ataque. Reviví lo mejor de aquel encuentro en el Templo.