La Copa Libertadores va llegando a su desenlace y cuatro equipos son firmes candidatos al título. Dentro de esta supremacía brasileña, Boca es el único representante argentino y está a tan solo dos partidos de jugar la final en el mítico Estadio Maracaná.
El pasado miércoles eliminó a Racing y clasificó a las semifinales, instancia en la que espera Palmeiras, quien buscará su cuarta conquista en este torneo tan atractivo. Ambos quieren llegar de la mejor manera posible y cuentan con una posibilidad de reforzar sus planteles. Si bien, el mercado de pases está cerrado, una transferencia al exterior les permite incorporar a un futbolista.
ver también
Preocupación en Independiente por Boca y la Libertadores: "Uno desea que no se acerquen"
El cuadro paulista tiene intenciones de sumar un integrante en la defensa y el apuntado se encuentra en Paraguay. Según informó el periodista Ramiro Aranda, “estaría interesado en Mateo Gamarra por pedido del DT Abel Ferreira y desde Brasil ven posible el fichaje debido a su valor el mercado que es de 1.500.000 de euros”.
Este jugador, que se desempeña como central, viene de tener un buen desempeño en la Libertadores con la camiseta de Olimpia. Justamente, su presencia en el máximo torneo continental prohíbe la chance de que, en caso de ser fichado, pueda estar frente al conjunto azul y oro.
ver también
VIDEO Llegó confiado: Varela debutó en Porto y ¡pidió patear un penal!
Si las negociaciones llegan a buen puerto, compartirá plantel con un compatriota suyo. En la defensa tiene a Gustavo Gómez, capitán y uno de los pilares de este equipo. Sin embargo, en San Pablo hay cierta preocupación dado que el Al-Ithihad de Arabia Saudita ofreció cerca de 30 millones de dólares.
¿Cuándo se juega la serie entre Boca y Palmeiras?
El primer partido se jugará el jueves 28 de septiembre, mientras que la revancha se disputará el 5 de octubre. La serie comenzará en Buenos Aires y se definirá en San Pablo.
¿Contra quién jugará el ganador de esta serie?
A comienzos de octubre se conocerá a uno de los dos finalistas de la Libertadores. El 4 de noviembre buscará levantar el trofeo en el Maracaná y hay dos posibles rivales: Internacional de Porto Alegre y Fluminense.