Boca se metió en semifinales de la Libertadores y ya es uno de los mejores cuatro equipos del continente. El Xeneize pisó fuerte en Avellaneda, sacó a Racing y compró boleto a la siguiente instancia del certamen.

Ahora, el rival del Único Grande será Palmeiras de Brasil, quien cumplió frente a Deportivo Pereira de Colombia y no solo pasó de ronda, sino que reafirmó su chapa de candidato al título.

Sin embargo, en el elenco de San Pablo todavía ronda una preocupación y tiene a Gustavo Gómez, su capitán, como principal protagonista. El zaguero central fue sondeado por el All Ithihad de Arabia Saudita.

¿Gustavo Gómez se puede perder la serie contra Boca?

Los árabes ofertaron cerca de 30 millones de dólares, según informó el periodista César Luis Merlo de TyC Sports, pero los brasileños se pusieron firmes y la rechazaron. La importancia del jugador paraguayo para Palmeiras es total, por eso dijeron “no” ante cada propuesta que llegó a las oficinas. Sin embargo, el All Ithihad no se rinde y seguirá intentando llevárselo. ¿Estará ante Boca o será vendido por una cifra altísima?

Hace unos años, Gómez estuvo cerca de jugar en Boca, pero el pase se cayó a última hora y el central terminó eligiendo al Verdao, donde se convirtió en líder e ídolo. Ahora, todo indica que volverá a pisar otra vez La Bombonera, pero como rival del conjunto más popular de la Argentina. Si bien desde Arabia insisten, en Palmeiras confían en tenerlo para la serie.

¿Cuándo se juega la serie entre Boca y Palmeiras?

El primer partido tendrá lugar el 27 de septiembre, mientras que la revancha se disputará el 4 de octubre. La serie comenzará en Buenos Aires y se definirá en San Pablo, tal como ocurrió en 2018 cuando el Xeneize se clasificó a la final.