En Boca sueñan despiertos luego de haber logrado la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores. El Xeneize venció en tanda de penales a Racing y ya sabe que se enfrentará al Palmeiras de Brasil, que goleó en el marcador global a Deportivo Pereira.
La jornada de la Libertadores culminó el pasado jueves con Fluminense ingresando en los mejores cuatro equipos del torneo. Luego de este hecho, la Conmebol sacó a relucir el equipo de la semana y en él, se encuentran varias figuras del azul y oro.
Quien no podía falta era, obviamente, Sergio Romero. El arquero de Boca fue la gran figura del duelo ante la Academia ya que, en la tanda de penales Chiquito se hizo más grande que nunca al parar los disparos de Gonzalo Piovi y Leonardo Sigali.
Además, quien dice presente por su labor defensiva es Marcos Rojo. El capitán lideró al equipo y estuvo impecable en el juego aéreo. Por otro lado, cabe destacar que el zaguero central marcó el penal que definió la serie y la ejecución, como es habitual, fue sublime.
Por último, aparece el nombre de Ezequiel Fernández en el once de la Copa Libertadores. A pesar de la inexperiencia, Equi impuso las condiciones en el mediocampo e incluso salvó al equipo de varios contraataques que podrían haber generado peligro. Un último dato a destacar es que, el joven volante era el quinto jugador en la lista para patear los penales.
¿Cuándo juegan Boca-Palmeiras?
Boca recibirá en la Bombonera al Palmeiras el jueves 28 de septiembre por la ida de las semifinales de Copa Libertadores. La vuelta se llevará a cabo el 5 de octubre en el Allianz Parque.
¿Por qué Boca definirá la serie ante Palmeiras en Brasil?
El duelo contra Palmeiras, Boca lo definirá en condición de visitante ya que su rival logró cosechar más puntos que el Xeneize en la fase de grupos.