A pesar de que en Boca ya están completamente centrados en el duelo ante Tigre, todavía se sigue festejando el pase a semifinales de la Libertadores. El elenco Xeneize derrotó a Racing y, al igual que contra Nacional, sucedió en la tanda de penales.
El gran héroe de la noche en el Cilindro de Avellaneda fue, sin dudas, Sergio Romero al atajar los disparos de Gonzalo Piovi y Leonardo Sigali. Sin embargo, el artífice de que el conjunto de la Ribera esté en semis tiene nombre y apellido: Fernando Gayoso.
Estamos hablando del entrenador de arqueros de Boca que, siempre hace bien su labor y en esta no podía fallar. Gayoso era el AS bajo la manga del equipo de Jorge Almirón ya que, del 2016 a 2019, trabajó en la Academia y conocía perfectamente las falencias de Gabriel Arias.
Previamente al duelo por Copa Libertadores, Arias logró parar 8 de los 39 penales que le ejecutaron a lo largo de su carrera. 6 de los tiros que atajó, fueron en el costado derecho y únicamente en dos ocasiones impidió que le convirtieran a su izquierda.
De esta manera, el hombre en cuestión sabía que el arquero de Racing no tendía a tirarse hacia su izquierda. Es por eso que todas las ejecuciones del Xeneize estuvieron direccionadas hacia ese sector y los cuatro pateadores enviaron el balón a la red, abrochando el pase a semifinales del torneo más importante de Sudamérica.
¿Cuáles fueron los equipos en los que estuvo Gayoso, aparte de Boca?
Además de Boca, Fernando Gayoso trabajó como entrenador de arqueros en: Tigre, Nacional, Vélez y Racing.
¿Desde cuándo está Gayoso en Boca?
Fernando Gayoso tuvo dos períodos en Boca. El primero fue desde 2014 a 2016 con Rodolfo Arruabarrena al mando y volvió en el 2020 por un pedido exclusivo de Miguel Ángel Russo, entrenador del Xeneize en ese año.