En estos momentos, el plantel de Boca se prepara para cerrar la temporada 2023 de manera oficial, con sus compromisos por Copa Argentina y Copa de la Liga. Y el club está en la previa de las elecciones presidenciales del sábado 2 de diciembre. Sin embargo, el Consejo de Fútbol ya estudia el 2024 y puso su atención en el que podría ser el primer refuerzo del mercado de pases: un jugador del fútbol argentino.
Los dirigentes buscarán incorporaciones para sumarle calidad al equipo actual y, en ese sentido, ya hay un apuntado que juega en el ámbito local. Según reveló el Diario Olé, “el Consejo de Fútbol ya preguntó por él”: se trata de Jorge Rodríguez, volante central de Estudiantes de La Plata. Sí, sería un refuerzo en una zona de la cancha que quedó con varias dudas tras la salida de Alan Varela.
¿Quién es Jorge “Corcho” Rodríguez, el refuerzo que busca Boca?
El “Corcho” tiene 28 años y comenzó su carrera profesional en Banfield, en 2014. Estuvo allí hasta el 2020 y luego pasó al “Pincha”, donde ganó un lugar de importancia. Según contó Olé, en el último tiempo se ganó el interés de Boca. Primero en el Consejo de Fútbol y luego en el propio Juan Román Riquelme, vicepresidente y voz clave a la hora de elegir a quién ir a buscar.
Al Consejo de Fútbol de Boca le gusta
Hace algunas semanas, en una entrevista con el youtuber Ezzequiel, Mauricio “Chicho” Serna fue consultado por “el mejor del mundo en tu puesto hoy”. Su primera respuesta fue el francés Aurelien Tchouameni, pero cuando le preguntaron por el fútbol local no dudó y mencionó al Corcho Rodríguez. A todo el equipo de trabajo de Román le agrada el perfil y el estilo del volante y eso pesó para generar el primer contacto.
Dos trabas: su contrato con Estudiantes y las elecciones
Sin embargo, hay un detalle clave que hace pensar que la negociación será complicada. El 2 de noviembre, Estudiantes de La Plata hizo oficial el acuerdo con Rodríguez para la renovación de su contrato por dos años más, hasta diciembre de 2025. Con el vínculo extendido y el salario actualizado, las charlas con el futbolista y el club tendrán otra tónica.
Otro detalle importante son las elecciones presidenciales que se vienen en Boca. Hasta el 2 de diciembre, todo el foco de atención dirigencial del oficialismo estará puesto en las votaciones. Y recién pasada esta instancia será más fuerte el trabajo del Consejo en el mercado de pases, siempre y cuando haya triunfo para Riquelme en las urnas.
Un puesto donde hay debate entre los hinchas
Desde que Alan Varela fue vendido al Porto de Portugal, Boca se quedó sin un indiscutido para el puesto de volante central. Jorge Almirón reconoció que la salida de Alan complicó sus planes pero no se quejó. Y apostó por Guillermo “Pol” Fernández y “Equi” Fernández como dupla para repartirse esa zona de la cancha. Sin ir más lejos, ambos fueron titulares hasta en la final de la Copa Libertadores. Pero entre los hinchas es motivo de debate: ¿Boca hará el esfuerzo para encontrar el reemplazo ideal para Varela?