De cara al arranque de temporada, Boca tendrá bajas importantes por la venta de Barco y los convocados por el Sub 23. Con esas ausencias, Diego Martínez entiende que será la gran oportunidad para levantar el nivel de dos jugadores que no han tenidos muchos minutos con Almirón.

El técnico xeneize sigue trabajando en el predio de Ezeiza para inculcar su estilo e impronta a sus flamantes jugadores. Con la ausencia hasta fin de febrero de Equi Fernandez, Valentini, Medina y Brey, el entrenador tendrá que armar un mediocampo diferente al que llegó a la final de Copa Libertadores y para ello cree que será fundamental que dos jugadores con experiencia de Boca recuperen su nivel: Juan Ramírez y Ezequiel Bullaude

Diego Martínez quiere recuperar a Ramírez y Bullaude. (Getty)

Diego Martínez quiere recuperar a Ramírez y Bullaude. (Getty)

Por qué Diego Martínez quiere recuperar a Ramírez y Bullaude

En la primera práctica futbolística, ambos formaron parte del ensayo en los equipos titulares que enfrentaron a la Reserva. Esta decisión fue posterior a distintos gestos y charlas del entrenador en los primeros días de mandato, haciendo hincapié en especial con Juan Ramírez: la idea es darle confianza para que pueda demostrar su talento, como hizo en otros clubes o en sus primeros partidos en el Xeneize, pero que no consiguió mantener una regularidad para sostener un lugar en el once.

Ambos realizaron buenos trabajos y convencieron al entrenador para que lo ponga nuevamente en los equipos posteriores.

Hay una vacante en el sector izquierdo de Boca

¿En qué puesto usó Martínez a Ramírez y Bullaude? El ex San Lorenzo ocupó su posición de volante por la izquierda. Con la ausencia de Barco y por ahora la no llegada de Zenón, Ramírez deberá hacer las cosas bien para quedarse con ese puesto.

Por su parte, Bullaude ha ocupado distintos roles: el de volante por derecha o el de un jugador más “suelto” adelantado a la línea de volantes. El muy buen trabajo de los dos, llevó a que Martínez, González y Bardaro, integrantes del cuerpo técnico que suelen ser cercano a los jugadores, no paren de felicitarlos y alentarlos cuando hacían las cosas correctamente.

¿Se los verá en el equipo titular contra Gimnasia y Tiro, en Salta? Ambos viajarán y formarán parte del once. Boca tiene dos compromisos en los próximos días: el conjunto salteño el próximo sábado a las 21 y el 20 de enero ante Talleres en Córdoba. Luego de ello, llegará lo importante: Platense en condición de visitante. ¿Arrancarán conformando el 11 del flamante DT?