Después de un gran año en lo personal, Luis Advíncula ya palpita el 2024 que tendrá varios objetivos a nivel local e internacional. Mientras espera la pretemporada que se demorará unos días más de lo debido, el futbolista de Boca sorprendió a todos los hinchas con su cambio de look. Antes de la Navidad, el Rayo pasó por el peluquero y las redes sociales se hicieron eco con un video en el que se lo observa con una bata bien bostera.
Más allá de sus vacaciones, el ex Rayo Vallecano no se olvida del Xeneize, donde atravesó una de sus mejores etapas como profesional. Pero no fue el único que apostó por un cambio de imagen. Otro de los integrantes del plantel que llamó la atención con su nuevo aspecto es Sergio Romero. Chiquito apostó por un look platinado y esto se vio tras las imágenes que se viralizaron en una cena junto a sus excompañeros de la categoría 1987 de Racing.
El 2023 de Luis Advíncula con la camiseta azul y oro
El jugador incaico llegó a mediados de 2021, proveniente de Rayo Vallecano, y su mejor versión se dio en el 2023, siendo clave para que el cuadro de la Ribera llegara a la final de la Copa Libertadores. A lo largo de este año, el futbolista que disputó 39 encuentros entre torneos locales e internacionales, fue de menor a mayor y apareció en los momentos claves del torneo más importante de Sudamérica.
Justamente, sus 4 goles en la temporada se dieron por Libertadores, torneo en el que estuvo presente en todos los compromisos, salvo en el cierre de la fase de grupos ante Monagas. Después de sus conquistas ante Deportivo Pereira y Colo Colo, llegaron sus anotaciones en la fase eliminatoria.
El primero de ellos se dio en la vuelta de octavos de final frente a Nacional de Montevideo mientras que el segundo, en el partido más relevante de todos. En el estadio Maracaná, apareció una vez más con su zurdazo desde afuera del área para marcar el 1-1 ante Fluminense. Sin embargo, no sería suficiente para superar al cuadro brasileño que se impuso en el tiempo suplementario.
Advíncula tiene banca: los elogios de Juan Román Riquelme
Pese a la derrota en Río de Janeiro, el Rayo fue uno de los más destacados de la final y se ganó los aplausos de todos los Xeneizes, incluso de su vicepresidente Juan Román Riquelme. Previo a las elecciones, el ídolo brindó una entrevista con el Canal de Boca y tuvo grandes palabras para el jugador de 33 años.
“Advíncula se merece que lo ovacione toda la cancha de Boca. Por la cuestión del racismo, la gente todavía no se anima a cantarle ‘olé olé olé, Negro, Negro’. Ojalá que se lo canten el próximo partido en la Bombonera, porque se lo merece“, soltó el flamante presidente electo luego de que se diera a conocer el interés de Santos por el lateral devenido en extremo en la era Almirón.
¿Hasta cuándo tiene contrato Advíncula en Boca?
El futbolista peruano llegó a Boca hasta mediados de 2021 y ya lleva 101 encuentros disputados. En cuanto a su situación contractual, el vínculo con el Xeneize vence a fines de 2024.