A la espera de las designación de la nueva fechas de las elecciones en Boca, se dio a conocer que Luis Advíncula es pretendido por el Santos de Brasil. La información fue reveleda en la tarde de lunes por Emiliano Raddi y esto no tardó en generar un eco en el club xeneize. Como era de esperarse, Juan Román Riquelme no esquivó el tema y dejó un mensaje claro para el peruano.

En su entrevista con el Canal de Boca, el candidato a presidente se desató en elogios para con el lateral: “Advíncula se merece que lo ovacione toda la cancha de Boca. Por la cuestión del racismo, la gente todavía no se anima a cantarle ‘olé olé olé, Negro, Negro’. Ojalá que se lo canten el próximo partido en la Bombonera, porque se lo merece“. El gesto se dio, casualmente, en el día en el que se conoció el interés del cuadro brasilero. ¿Será una forma de pedir que se quede?

El interés de Santos por Advíncula

Como se citó anteriormente, Emiliano Raddi destacó el pasado lunes en ESPN el interés del Santos de Brasil por Luis Advíncula. De esta forma, el tres veces campeón de América preguntó condiciones por el peruano y, en caso de que la actual dirigencia siga después de las elecciones, uno de sus planes es buscar al ex Rayo Vallecano.

Con este panorama, la fuente citada remarcaba: “Santos pidio y preguntó condiciones por Luis Advíncula. Apunta a salvarse del descenso. Tiene elecciones pero la idea es, si hay continuidad en la dirigencia, venir a buscar a Advíncula“.

A su vez, agregó detalles sobre la situación contractual del jugador de Boca: “Advíncula tiene contrato hasta diciembre del 2024 y sé que la intención de Boca es renovarlo. Hay que ver que puede llegar a proponer Santos y que puede proponer Boca. Él está contento en Boca pero hay que ver que ofrece Santos desde lo económico”.

¿Cuántos goles metió Advíncula en el 2023 con Boca?

En la temporada 2023, Advíncula no solo fue uno de los mejores jugadores de Boca sino que también marcó algunos de los goles más importantes del conjunto xeneize. En total llegó a la cifra de 4 tantos siendo todos ellos en la Copa Libertadores.

El primero de ellos fue ante Deportivo Pereira por la fase de grupos en La Bombonera, grito con el cual igualaría las cosas 1 a 1. Posteriormente, llegaría el triunfo local con el gol de Varela en el último minuto.

Los 2 goles siguientes se dieron primeramente frente a Colo Colo como visitante por fase de grupos mientras que, el tercero, se dio ante Nacional de Uruguay para poner el 2 a 1 en la cancha de Boca en los octavos de final de vuelta.

Por último, el más recordado. Frente a Fluminense en la final de la Copa Libertadores para poner el 1 a 1 parcial en el Maracaná en el segundo tiempo y llevar el encuentro a la prórroga.

¿Hasta cuándo tiene contrato Advíncula en Boca?

Luis Advíncula tiene contrato en Boca hasta finales del 2024. Sin embargo, la intención del Xeneize es renovarle el contrato ante el interés de Santos de Brasil.