Hay varios temas importantes dentro del Mundo Boca, pero ninguno se asemeja con el que habla del futuro de La Bombonera. Los hinchas y socios del club más popular de la Argentina analizan las diferentes propuestas que van surgiendo, se interiorizan sobre los proyectos que asoman en los portales de Internet, pero coinciden en algo más allá de los gustos: hay que elevar la capacidad de la cancha.

En una entrevista con El País, varios de los vecinos que viven detrás de la tribuna de palcos y plateas preferenciales del Estadio Alberto J. Armando se refirieron a la posibilidad de tener que abandonar su lugar para que la casa del Único Grande se amplíe.

“Si me pagan lo que quiero, vendo“, afirma María del Carmen, una de las tantas personas que al despertar lo primero que ve es la inmensidad del Templo Boquense. Ezequiel, otro habitué de la República Popular de La Boca, agrega: “Dicen que no queremos vender y es mentira, lo hacen para que los socios del club se enojen con nosotros“.

+ El arquero que es titular en Europa y sueña con jugar en Boca

+ Guillermo comparó a Retegui con un campeón del mundo 2006

Rubén, de 52 años según cuentan en El País, sabe que salir de La Boca sería un gran cambio y, quizá, un gran gasto. Por eso, ante la pregunta responde con firmeza: “Si al menos nos ofrecieran una platea a cambio de lo que vamos a gastar en expensas…“.

Pero no todos están en la misma línea. Alejandro vive en La Boca y lo reconoce como su lugar en el mundo: “No podría imaginarme una vida fuera del barrio. Si piensan comprar solo por lo que cuesta el metro cuadrado del barrio la respuesta es un no rotundo“.

Jorge Amor Ameal encabeza el proyecto Bombonera 360 y sueña con concretarlo. Pero también aparecen otras variantes, como el Esloveno y el que plantea Jorge Reale, quien afirma que se puede hacer una nueva Bombonera en una isla cercana. El abanico de posibilidades ofrece alternativas, aunque ejecutarlas no será tan sencillo. Mientras tanto, Boca convive con una problemática que, hasta ahora, nadie pudo resolver.