Sergio Romero fue, sin dudas, el gran protagonista de Boca en este 2023. Sus actuaciones salvaron al equipo más de una vez, particularmente en las tandas de penales. Si bien hubo críticas cuando arribó en 2022 por algunos problemas físicos, Chiquito demostró estar a la altura del club en todo momento. Sergio Goycochea, ex arquero de la Selección Argentina, se deshizo en elogios para con su colega xeneize.

Romero obligó a Talleres a fallar los penales“, señaló el héroe de la Albiceleste en Italia 90 en diálogo con Sportscenter. El arquero del Xeneize tuvo cinco definiciones por penales en este año y el equipo se impuso en todas. La última de ellas fue ante Talleres en Mendoza por cuartos de final de la Copa Argentina. En esa ocasión no tapó ninguno, sino que los pateadores del equipo cordobés desviaron sus tiros.

Goyco analizó el porqué de los disparos de los penales de Talleres: “Tenían que ponerla en ese 11%, porque si le dan un porcentaje mayor de chances están frente a un especialista“. El arquero sabe de la materia, ya que fue protagonista en el Mundial de Italia 90 en las series de penales ante Yugoslavia e Italia por cuartos de final y semis respectivamente.

Es un efecto dominó…lo que gritás, lo que transmitís, le das seguridad al que va a ir a patear y también obviamente se la transmiten al arquero que va a atajar“, señaló el ahora presentador de televisión. En varias de las definiciones que tuvo con Boca, se supo que el arquero directamente le decía a sus compañeros cuántos tiros iba a parar, transmitiéndoles la máxima seguridad.

Lo cierto es que Chiquito Romero logró una gran fortaleza a la hora de los penales. Atajó 12 de 26 que le patearon en Boca y cuatro de ellos fueron en tiempo regular. En cada definición su figura se agiganta tanto que los pateadores deben ajustar la mira lo máximo posible porque pareciera que siempre sabe a dónde va a ir la pelota.

¿Cuántos penales atajó Sergio Romero en Boca?

Desde que llegó al Xeneize, a Chiquito Romero le patearon 26 penales entre tiempo regular y tanda de penales. De 7 que fueron durante partidos, atajó 4, todos por Liga Profesional. De los 19 restantes que fueron en definiciones paró 8, divididos en 6 por Copa Libertadores y 2 en Copa Argentina. El Xeneize se impuso en cada tanda donde Romero atajó. En la última de ellas Talleres, la presión era tal que dos pateadores directamente la tiraron afuera.

¿Hasta cuándo tiene contrato Chiquito Romero en Boca?

Sergio Romero llegó a Boca a mediados de 2022 en medio de una disputa entre el club y Agustín Rossi por la renovación del contrato. Pasó varios meses recuperándose de una lesión en su rodilla para convertirse en una pieza fundamental del Xeneize en 2023. Llegó libre luego de un paso por el fútbol italiano y firmó contrato hasta diciembre de 2024.