Boca es el equipo más popular de Argentina. La mitad más uno es un término que día a día va quedando corto, porque los fanáticos xeneizes se cuentan de a millones. Después hay otros que dicen tener cariño por un club, pero en la práctica dan señales que pueden prestar a la confusión. Un ejemplo es Lautaro Martínez, que sorprendió a los hinchas xeneizes con una foto navideña muy especial.

El campeón del mundo en Qatar 2022 mostró su árbol de Navidad decorado con pelotas azul y oro. Los hinchas estallaron en Twitter y empezaron a sacar conjeturas y festejar como si se tratara de una revelación: “Ya era sabido“. “De Boca Predio al mundo“. “Me hace mal“. El Toro se crió futbolísticamente en Racing pero uno de sus formadores en Bahía Blanca reveló este año que era hincha del Único Grande de Argentina. Además, él mismo contó que su padre es fanático del Xeneize.

¿Por qué Lautaro Martínez no jugó en Boca?

Lautaro Martínez estuvo cerca de ponerse la camiseta de Boca en dos oportunidades. La primera fue cuando se probó en el club a los 15 años. Ya lo habían llamado antes para sumarse a las inferiores del Xeneize, pero su familia prefirió que terminara de formarse en su Bahía Blanca natal. “Me dijeron que no tenía potencia ni velocidad, que trabajara en eso y que quizá en un futuro podía volver”, reveló el atacante en diálogo con ESPN.

El Toro terminó jugando con la camiseta de Racing donde debutó en 2015, con 18 años. Con el tiempo fue convirtiéndose en una pieza fundamental para el equipo y fue vendido al Inter de Milán en 2018 por cerca de 27 millones de dólares. Pero poco antes de emigrar hacia el viejo continente, existió una segunda chance de ponerse la camiseta de Boca.

En 2017, con Guillermo Barros Schelotto como entrenador, el equipo de la Ribera buscaba invertir una suma importante en un delantero. Martínez era el elegido pero la rivalidad entre los clubes y la millonada que pretendían hicieron imposible la realización del pase.

¿De qué equipo es hincha Lautaro Martínez?

El delantero campeón del mundo en Qatar 2022 hizo inferiores en Racing y en más de una ocasión manifestó el cariño que tiene por la institución. Sin embargo, en marzo de 2023 Carlos Quinteros, uno de sus formadores en Bahía Blanca hizo una revelación: “Yo sé de quién es hincha él. Es uno de los dos grandes…“. Consultado por D Sports Radio, dijo que se trataba del “azul y amarillo“.