Diego Martínez fue presentado este viernes como nuevo entrenador de Boca en una conferencia junto a Juan Román Riquelme. Desde el martes 2 de enero ya estaba al frente de los entrenamientos en el contexto de la pretemporada. A fin de mes comenzará la participación del equipo en la Copa de la Liga y seguramente juegue algunos amistosos antes.
Con la llegada de Cristian Lema y a la espera de las negociaciones por Kevin Zenón, el DT va delineando cuál será su 11 inicial de cara a los compromisos que tendrá el equipo. Al mismo tiempo, también piensa en el inicio del torneo donde no podrá contar con cinco jugadores ya que se irán al Preolímpico Sub 23.
Los dos equipos que paró Diego Martínez en Boca
En el entrenamiento de este sábado, Diego Martínez paró sus primeros dos equipos frente a la Reserva luego de varios días de trabajos físicos, según informó Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors. En ambos casos, optó por el esquema 4-3-1-2. El primero de ellos formó con: Romero; Advíncula, Figal, Valdez, Weigandt; Saralegui, Campuzano, Ramírez; Taborda; Benedetto, Langoni.
Para el segundo ensayo frente a la Reserva, el equipo formó de la siguiente manera: García, Blondel, Anselmino, Rojo, Fabra; Benítez, Pol Fernández, Briasco; Bullaude; Janson, Merentiel. Los cinco juveniles que fueron convocados por Javier Mascherano para el Preolímpico Sudamericano ya fueron desafectados y por eso no aparecen en ninguno de los dos equipos.
Se trata de Leandro Brey, Nicolás Valentini, Valentín Barco, Ezequiel Fernández y Cristian Medina, que ya fueron confirmados por el DT de la Albiceleste para jugar el torneo en Venezuela. En total, podrían llegar a perderse las primeras 6 fechas de la Copa de la Liga, por lo que Martínez piensa en un equipo sin ellos aunque dependerá de si Argentina clasifica a la fase final de la competencia.
¿Quién es el juvenil que sorprendió a Diego Martínez en los entrenamientos?
Durante su presentación, Diego Martínez habló sobre uno de los juveniles de Boca que debutó en primera en 2023 de la mano de Jorge Almirón. Fue Jabes Saralegui quien impactó al flamante entrenador en sus primeras prácticas al mando del Xeneize. “Nos provocó una sorpresa. No me tocó dirigirlo cuando estuve en el club y cuando lo ves entrenar, ves que es un chico que tiene una proyección interesante. Me gusta cómo compite, como escucha a los más grandes”, especificó el nuevo DT en conferencia de prensa.