Tras una larga campaña en la Copa de la Liga, Boca está a un paso de conseguir el boleto a la siguiente instancia de este torneo. Aquella victoria en La Bombonera frente a San Lorenzo continuó con un gran triunfo en Rosario ante Newell’s Old Boys. Con dos partidos por disputar, Diego Martínez quiere contar con todo el plantel a su disposición, tarea que se dificulta ante las lesiones de varios futbolistas. 

Uno de los que integraba esta lista era Guillermo Fernández, mediocampista que había sufrido un esguince alto en su tobillo previo al Superclásico. Después de varias semanas de recuperación, el volante ya se encuentra en óptimas condiciones y retornó a las canchas en el último clásico ante el Ciclón. Después de aquella aparición en La Bombonera ante los dirigidos por Rubén Darío Insúa, el ex Cruz Azul apareció en el once inicial.

El futbolista de 32 años sumó minutos en el Estadio Marcelo Bielsa y su entrenador resaltó la importancia de su presencia en el campo de juego. Luego de la victoria en el Coloso del Parque, el estratega con pasado en Huracán habló sobre Pol y confesó: “Pol aporta brillo, su experiencia, siente jugar a lo que intentamos jugar, entonces es más fácil a la hora de charlar, de ponernos de acuerdo”.

Diego Martínez destacó al capitán de Boca

Para este encuentro, el cuerpo técnico no se guardó nada y apostó por lo mejor que tenía a su disposición para uno de los encuentros claves en esta Copa de la Liga. Así como el plantel contaba con sus figuras, el DT también esperó por el regreso de algunos jugadores que se encontraban ausentes por lesión. Uno de ellos era Marcos Rojo, quien volvió a las canchas ante San Lorenzo tras una larga inactividad.

Después de haber sumado algunos minutos en La Bombonera ante el Ciclón, el ex Manchester United retornó a la capitanía y en la antesala al duelo en Rosario mostró un gran gesto de liderazgo. “Creemos en el trabajo y en el tiempo. Queremos que sientan importantes todos. Rojo dio una arenga hoy donde habló de dedicarle el triunfo al grupo que hizo ese esfuerzo de viajar. Y cuando se cumple, es una linda sensación“, soltó el entrenador.

Tiempo después, llegó el momento de las declaraciones del zaguero quien resaltó: “Nos habíamos quedado acá y había que hacer el esfuerzo por los que viajaron. Teníamos que aprovechar el momento. También me enfoqué en que estamos muy bien y estamos creciendo. Que tenemos que aprovechar, que hay grandes jugadores, que me pone contento ver el crecimiento de muchos chicos. Estamos funcionando cada vez mejor como grupo, merecimos la victoria allá. Este equipo y este grupo no tiene techo, este Boca no tiene techo. Depende de nosotros”.

¿Cuándo es el próximo partido de Boca?

A comienzos de abril se le presentó un calendario más que apretado para Boca. Con la presencia de la triple competencia, el Xeneize afrontó encuentros en el plano local e internacional. Tras la victoria ante Newell’s, el próximo rival será Sportivo Trinidense en La Bombonera por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Dicho encuentro se dará el martes 9 a las 21:00.