Diego Martínez explicó por qué salió Lautaro Blanco en la primera parte y la razón por la cual Frank Fabra ingresó en la segunda mitad. En el caso del ex Elche, fue reemplazado por Marcelo Saracchi, mientras que el colombiano volvió a tener minutos en el Xeneize tras 6 encuentros.

A través de la conferencia de prensa, el entrenador dio a conocer qué tiene Blanco: “Lo único que teníamos que solucionar, por las características del rival, son las subidas de Méndez. Esa banda nos costaba y por eso el ingreso de Marcelo (Saracchi) por el calambre (de Blanco)“. De esta manera, el lateral izquierdo no tiene una lesión de gravedad y respiran con tranquilidad en Boca.

Por otro lado, reveló qué intentó buscar con el ingreso de Fabra más adelantado en los minutos finales del segundo tiempo: “Lo de Frank por banda era para emparejar el 4-3-3, sabiendo que en transiciones podíamos encontrar situaciones. Lo pudimos hacer y de esa manera vino el tercer gol“.

Equi Fernández y la idea de juego de Diego Martínez: “Nos dio esta identidad”

Una vez finalizado el encuentro, Ezequiel Fernández habló con TNT Sports y explicó por qué cree que Boca mejoró su nivel: “El técnico nos dio esta identidad. Nos hace jugar y nos transmite una manera importante de afrontar cada partido. Por suerte se está dando, hay que seguir creciendo e ir por este camino“.

Así, se puede comprender que los jugadores están entendiendo el planteo de Diego Martínez. Por otro lado, el volante demostró estar contento con el nivel colectivo del Xeneize contra Newell’s: “En lo grupal, el equipo hizo un laburo excelente. Hoy fue un partido que sacamos adelante y nos hace muy fuertes“.

¿Qué partido se le viene a Boca?

Boca ya debe comenzar a pensar en lo que viene, ya que el próximo martes a las 21 horas recibirá en La Bombonera a Sportivo Trinidense. Y es que el Xeneize necesita ganar en el duelo correspondiente a la Copa Sudamericana para comenzar a sacar ventaja en su grupo. Se prevé que tras la victoria con Newell’s, Diego Martínez utilice un equipo alternativo contra el conjunto paraguayo.