Los dirigidos por Jorge Almirón van por todo y en este segundo semestre, intentarán dar la segunda vuelta olímpica en este 2023. Con la triple competencia por delante, la Copa Libertadores parece ser el gran objetivo para Boca. Por su parte, los más chicos también quieren sumar más trofeos a su vitrina. 

Hace un mes aproximadamente, el Xeneize disputó la Copa Libertadores Sub-20 y tras una gran campaña realizada en suelo chileno, se quedó con el título por primera vez en su historia. Además, le dio el boleto para jugar la Copa Intercontinental contra el ganador de la Champions juvenil. 

Semanas atrás, la CONMEBOL anunció que este enfrentamiento frente a AZ Alkmaar iba a disputarse en Buenos Aires. Unos días después, la cuenta del club Esto es Boca informó que existía cierto porcentaje de que se jugara en La Bombonera.

Finalmente, las autoridades definieron la sede y se confirmó a la casa de los Xeneizes para dicho cotejo. Con respecto a la fecha, este se dará el sábado 9 de septiembre a las 16:00 hs. En unas semanas, los dirigidos por Silvio Rudman serán más locales que nunca y buscarán la gloria en su casa.

¿Cómo fue el camino de Boca en la Copa Libertadores Sub 20? 

Los juveniles integraron el Grupo C junto a Defensor Sporting, Huachipato y Palmeiras. Con 7 puntos, clasificó a la semifinal, instancia en la que se midió ante Peñarol y supo vencerlo por 1-0. En la final, superó a Independiente del Valle por 2-0. 

¿A quiénes venció AZ Alkmaar en la fase eliminatoria de Champions juvenil? 

El conjunto neerlandés dejó en el camino a varios gigantes europeos. En octavos de final vencieron por 3-0 a Barcelona, mientras que en los cuartos de final le ganaron por 4-0 a Real Madrid. En las semifinales, triunfaron por penales ante Sporting Lisboa y golearon en la final por 5-0 al Hajduk Split de Croacia.