La Copa Libertadores Sub 20 va llegando a su fin y Boca pudo sacar el boleto al último partido en el que buscará dar la vuelta olímpica al triunfar ante Peñarol. Con el gol de Mauricio Benítez, los dirigidos por Sergio Rudman esperarán por su rival que saldrá de la otra llave entre Independiente del Valle y Cerro Porteño.

Tras una gran campaña en el Grupo C, el Xeneize cosechó siete puntos de nueve posibles, producto de las victorias ante Huachipato y Defensor Sporting, y el empate ante Palmeiras, otro de los candidatos. Mientras que, los uruguayos habían finalizado como escoltas con cuatro unidades. 

En cuanto al desarrollo del encuentro, el gol de Benítez sobre el final del primer tiempo fue suficiente para llegar a la final, algo que no se daba desde 2011. Por su parte, el Manya quien se consagró en una de las últimas ediciones y finalizó el partido con diez jugadores, jugará por el 3° puesto. 

En el Estadio La Portada de La Serena, el cuadro de la Ribera es quien se llevó la victoria, continúa con su invicto y dentro de unos días intentará ser campeón en esta prestigiosa competición. ¿Cuándo será? El próximo 16 de julio, los pibes intentarán dejar al club en lo más alto.