Hace unos días se disputaron varios clásicos durante el fin de semana y sin lugar a dudas que, todas las miradas estuvieron puestas en el Superclásico. En este encuentro que finalmente culminó 1-1 en el Monumental, en el cuadro rival estuvieron expectantes a la situación de Miguel Borja, delantero que ingresó unos minutos y vivió un episodio con Sergio Romero. Aunque no fue el único que se dio con alguien vinculado al Xeneize.

Tiempo después de haber disputado el encuentro ante el Único Grande, el futbolista colombiano habló en una entrevista exclusiva con Yaca, un reconocido peluquero de futbolistas y allí reveló un episodio que no era conocido por muchos: Juan Román Riquelme lo buscó en un momento para sumarse al Xeneize. Finalmente, la decisión fue negativa y justificó: “Yo creo que son momentos en lo que uno toma decisiones“.

La decisión familiar fue permanecer en junio, recuerdo que eso fue en la Copa América“, agregó el ex Palmeiras, sumando más datos de aquella comunicación con la máxima autoridad del cuadro de la Ribera. De acuerdo a estas recientes declaraciones por parte del jugador cafetero, el Consejo de Fútbol intentó incorporarlo a mediados de 2021 aunque no obtuvo el resultado deseado. El camino de Borja continuó por otro lado y en ese periodo se sumó a Gremio de Porto Alegre en condición de préstamo.

Miguel Borja y un cruce particular con Chiquito Romero en el Superclásico

A pesar de que el atacante sufrió un desgarro en la previa al Superclásico, Borja estuvo presente en el duelo ante Boca e ingresó en el segundo tiempo, etapa en la que tuvo un cruce con un jugador del Xeneize. Sobre el final del partido, Sergio Romero demoró en realizar un saque de arco, el ex Junior no se lo tomó muy bien y las cámaras captaron los dichos del jugador de River hacia el arquero.

Jugá a la pelota, mirá el escudo (señalando el de Boca), jugá“, le habría manifestado el colombiano sobre este hecho que continuó en zona mixta. El referente del conjunto azul y oro recordó este episodio en declaraciones con la prensa. Allí, reveló lo que le dijo su rival: “Que somos Boca, que juguemos al fútbol, que no hagamos tiempo. Pero yo creo que después estuvo bien porque me pidió disculpas por si me había ofendido la situación“.

Además, expuso su respuesta sobre este hecho que también dio que hablar en redes sociales y completó: “Yo le dije que no pasa nada, que es folclore del fútbol y está todo bien, pero si nos ponemos a mirar hasta que empatamos los que hacían tiempo eran ellos. Tardaban un montón en sacar, se tiraban al piso cuando venía un cambio, por más que tenga una lesión en el isquio o esté acalambrado, nosotros no hicimos tiempo“.